​Los Reyes visitan la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, municipio donde se ubica la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

Sus Majestades los Reyes en el puesto de mando de la Sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 / © Casa de S.M. el Rey

S​us Majestades los Reyes agradecieron ayer la labor del 112 Emergencias, a través de diferentes servicios, en respuesta a la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid, a la que asistió también el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, municipio este último donde se ubica la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

En este encuentro, escucharon las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, además del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja Española y Protección Civil.

Posteriormente, recorrieron la sala del 112 donde, tras saludar al Jefe de Sala, Gonzalo Núñez, vieron la labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Sus Majestades los Reyes con las autoriades y miembros de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 / © Casa de S.M. el Rey

La alcaldesa de Pozuelo asiste junto con SSMM los Reyes a la visita a la ASEM112, emplazada en la ciudad

Pérez Quislant, que también visitó estas instalaciones la semana pasada con la presidenta regional, ha reiterado su agradecimiento por el trabajo de los servicios de emergencia madrileños ante el COVID-19, poniendo de nuevo en valor la labor de todos estos profesionales en esta situación extraordinaria, al mismo tiempo que ha agradecido la visita de SSMM Los Reyes, dando aún mayor visibilidad a esta gran labor por todos reconocida.

Desde este centro, el Ejecutivo Regional, en estrecha colaboración con el Gobierno de España, ha coordinado el dispositivo de emergencias activado para gestionar la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Sus Majestades los Reyes a su llegada con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez y el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado / © Casa de S.M. el Rey



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*