APROGC sale al paso de la polémica sobre la lucha contra los “bulos” y recuerda que la Guardia Civil vela por hacer cumplir la ley

Agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Imagen de archivo

En relación a la polémica generada por las palabras del General de Estado Mayor de la Guaria Civil el pasado día 19 de abril, y a la subsiguiente filtración de un correo interno, desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC),  de la que es portavoz Francisco Javier Pajuelo Medina, han difundido hoy un comunicado manifestando lo siguiente:

  1. Estamos convencidos de que los guardias civiles encargados de monitorizar las redes con el fin de perseguir delitos, lo hacen con arreglo a la legislación vigente y bajo las estrictas directrices de jueces y tribunales, como siempre lo hacen en lo referente a la persecución de cualquier delito, y manteniendo siempre la más estricta neutralidad política que siempre nos ha caracterizado.
  2. Corresponde a la autoridad política explicar a la sociedad, con la mayor transparencia, lo que se pretende en el marco de la política de lucha contra los “bulos” o “fake news” que pueden afectar a la sociedad, y el papel que en ella ejercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con absoluta neutralidad política.
  3. La Guardia Civil se mantiene desde hace tiempo como la Institución del Estado más valorada por los españoles. Y ello es porque los ciudadanos la perciben como una Institución que vela tan solo por su seguridad y por hacer cumplir la ley.  Por ello, consideramos primordial aclarar esta polémica para disipar cualquier duda sobre el buen hacer de la Institución y sus miembros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*