La ONGD SED da un PASO ADELANTE para frenar la expansión de la COVID-19

Tomar partido siempre ha sido importante. Ahora es imprescindible. Aunque parece que lentamente se están haciendo avances en España que permiten ver la luz al final del túnel, son ahora los países del sur con menos defensas ante el virus, los que hacen frente a unas consecuencias que pueden ser especialmente duras para los más vulnerables. Lo que está claro es que esta situación ha traído consigo una ola de solidaridad y trabajo de la que la ONGD SED ha querido formar parte una vez más. Todo con el objetivo de combatir al virus y frenar su expansión tanto en España como en los países del sur donde está presente.

El compromiso con los colectivos más vulnerables siempre ha sido uno de los principios más importantes de la labor de SED. Por eso, tras las acciones emprendidas, se ha dado un PASO ADELANTE por parte de la entidad, lanzando una nueva campaña institucional bajo ese mismo nombre. Desde la ONGD se ha considerado necesario que toda la comunidad de SED se comprometa en una acción conjunta donde socios, colaboradores y amigos se coordinen para parar la pandemia.

El OBJETIVO principal de la campaña es dotar de los medios necesarios a centros e instituciones que atienden a afectados por la COVID19 y proporcionarles los recursos farmacológicos y alimenticios necesarios para que puedan hacerlo en las mejores condiciones. Todo ello tanto en España como en los países del sur donde la ONGD SED mantiene colaboración y presencia con distintos centros de salud y dispensarios.

Gracias a las primeras aportaciones se ha podido recuperar el fondo de emergencia de SED, que había quedado agotado tras una primera donación de 15.000€ realizada a Cruz Roja en España. Desde entonces se han puesto en marcha varios envíos internacionales dirigidos a Ghana, Guatemala, Tanzania y Zambia. En los próximos días, además, se harán envíos a Ruanda, India y Honduras.

La campaña ha contado además con la colaboración de varios artistas de renombre como Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu o Fran Fernández, que años atrás ya participaron en un proyecto solidario con la ONGD sacando el disco “Los Tambores Hablan”. Una de las canciones más importantes que lo componían se ha convertido a día de hoy en el himno de la organización y ahora también de la campaña: “Sed de un mundo nuevo”. Varios voluntarios y miembros de la comunidad de SED también han querido aportar su grano de arena entonando la canción, interpretada originalmente por Rozalén y Juan Valderrama.

¿Cómo colaborar?

La vía para hacer llegar los donativos puede ser:

  • Por transferencia la cuenta de SED  ES05 0075 7007 85 0600820091
  • Por el sistema Bizum para ONGs del Banco Santander (Con el código “SED Responde” y el identificador 38328)
  • A través de la propia página web de la ONG en el apartado COLABORA

Más detalles sobre la campaña AQUÍ



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*