No. I am your father and nature is your mother No. Yo soy tu padre y la naturaleza tu madre

Carlos Machado

Toda nuestra infraestructura de internet genera y genera guiones, como si de película de ciencia ficción se tratara. Facebook, Twitter, blog, Instagram, WhatsApp…  Incluso medios de comunicación online. Pero lo malo de esta época, es que, casi siempre nos creemos todo.

Como es normal, ya que la preocupación mundial se llama “COVID19”, de su origen se plantean muchas hipótesis. Mi siguiente artículo, deja de ser un artículo de opinión y pasa a ser más un artículo divulgativo de lo que Instituciones tanto medicas como científicas opinan al respecto, porque, ¿Cuál es el origen del coronavirus? Pues entre la marea de bulos que ha traído la pandemia de coronavirus, uno de los más mencionados es el de su presunta creación artificial en un laboratorio, con fines bélicos.

Podríamos analizar un video que se publicó en YouTube, el 6 de abril de 2020 y que su autor titula “La teoría de la conspiración de la Tercera Guerra Mundial”
Según el vídeo, China crea el virus supuestamente apoyada por Rusia, la cual, inicia una “lucha” con Arabia Saudí, por el control de la producción del petróleo; consiguiendo una importantísima caída de cotización del Brent. El virus es propagado a los países y zonas más poderosas del Mundo generando un caos económico.

Pero esa bajada del Brent, según comenta el video, beneficia con casi 300 millones de dólares diarios a China. Al conseguirse el caos económico, la economía de EE.UU. se precipita a la baja y Europa, con países también en quiebra como España e Italia, se empieza a colapsar. El eje Norte de Europa, Alemania y Holanda, dejan de apoyar al eje sur europeo. Con lo cual otra zona importantísima del mundo quedaría desunida. China inicia su recuperación económica y empieza a ayudar a distintos países para atraerlos hacia ella. Según dice el vídeo, China ha perdido un porcentaje muy bajo en vidas humanas comparándolo con las bajas a nivel mundial, efectos colaterales. Sin embargo, se ha quitado de en medio a EE.UU., parte de Europa y con ello hace una alianza con su propio eje, en el que estaría Rusia. Pero lo importante para China, es la depresión económica mundial de todos aquellos países que se la estaban generando a ella. Con lo cual China y Rusia salen favorecidos.

En resumen, esto es lo que nos viene a decir este video, por supuesto uno de muchos.

El efecto de estas y otras suposiciones es tal, que los científicos de todo el mundo han decidido estudiar los genes del virus, para comprobar si efectivamente, cabe esa posibilidad. Lo que han descubierto es que una máquina de contagio tan perfecta está muy lejos del alcance de la creación artificial. Ni forma parte de un experimento del Gobierno de China, ni es un arma biológica manipulada genéticamente en un laboratorio para acabar con la humanidad. El coronavirus de Wuhan, el virus que provoca el Covid-19, lo creó la naturaleza. Así lo ha ratificado una investigación  publicada en la revista Nature que trata de evaluar el posible origen de este virus, cuyas características solo puede explicar la selección natural. También científicos especializados en salud pública, entre los que se encuentra el español Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desmintieron públicamente esta información a través de un comunicado en la revista The Lancet en la que decía: “Hemos visto como los profesionales de la salud pública y profesionales médicos en China, en particular, han trabajado diligentemente y de forma eficiente para identificar rápidamente el patógeno detrás de este brote, poner en marcha medidas significativas para reducir su impacto, y compartir sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial”. A través de este manifiesto, condenaban “enérgicamente” las teorías de conspiración que sugieren que el Covid-19, no tiene un origen natural. Científicos de múltiples países, han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre. También el foro científico Virological recoge otro estudio que demuestra, desde un punto de vista genético, que este virus no fue creado por humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía recientemente de los peligros de lo que denomina “infodemia”, una corriente de desinformación que se está propagando más rápido incluso que el propio virus. A través de un tuit, este organismo pedía la colaboración de gobiernos, ciudadanos, medios de comunicación, personas influyentes y las comunidades, a la hora de prevenir y detener el estigma, “Todos debemos ser cuidadosos con nuestras intenciones y reflexivos cuando comuniquemos en las redes sociales y otras plataformas, sobre el Covid-19”.

Como decía Darth Vader dirigiéndose a Luke Skywalker en la famosa frase de la película Star Wars en su episodio V: “No. I am your father”, pero padre o no de la criatura, es curios ya sea Ciencia-Ficción o realidad, que en 1981, es decir hace 39 años, Dean R. Koontz en su novela “Los ojos de la oscuridad” contaba cómo un arma biológica, denominada casualmente virus Wuhan-400, llegaba al mundo, alrededor de 2020. Esta novela contiene demasiadas coincidencias con la situación que se está viviendo actualmente.

Yo, prefiero quedarme con mi frase, no en parte original, de “No. I am your father and nature is your mother”, No. Yo soy tu padre y la naturaleza tu madre.


Carlos Machado
Periodista



1 Comment

  1. Tantas cosas se dicen y todo el mundo opina que ya no se sabe lo que pensar. Es cierto que es más interesante pensar que ha sido creado por los humanos y así conspirar en el quién y el por qué… así somos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*