El otro final de “El Secreto de Puente Viejo”

COMUNICADO

No hace mucho que acabó “El Secreto De Puente Viejo” ý aún resuenan los ecos de un final abrupto y precipitado, provocado, entre otros factores, por la crisis del Coronavirus. 2324 capítulos, cientos de rostros delante y detrás de las cámaras y más de 9 años de trabajo ininterrumpido que han hecho que la gente de Puente Viejo nos sintamos como una gran familia.

Tampoco hace tanto que la Academia de Televisión nos premiara, entre otras cosas, “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española”.

Pero en la realidad, así como en el final de la ficción, todo esto también ha saltado por los aires y no ha sido tan bonito, ni mucho menos tan bien hecho, como se ha contado en los medios. Boomerang TV (perteneciente a la multinacional Lagardère) ha decidido recompensar nuestro esfuerzo con un ERE a la totalidad de la plantilla: 58 trabajadoras y trabajadores indefinidos a la calle con la indemnización mínima que marca la ley. Todo ello agravado por el conocimiento de que la empresa tiene nuevos proyectos como por ejemplo la serie “Alba”, para la que, durante las negociaciones de este despido colectivo, se está contratando personal externo por obra y servicio, lo cual es además una flagrante contradicción con las causas PRODUCTIVAS que alega la empresa Boomerang TV para ejecutar una extinción total de los contratos. Su única intención parece ser la eliminación de masa salarial y deshacerse, así, de los trabajadores y trabajadoras fijos/as.

Consideramos que todo esto se tiene que saber, porque muchas veces el glamour y el destello de los focos nos impide ver la realidad de un sector donde la precariedad y la temporalidad son la nota dominante.

No nos vamos a rendir. Y menos ahora que, inmersos en la negociación de un nuevo convenio colectivo para el sector, tenemos la oportunidad de sentar unas bases sólidas para nuestra industria.

Ahora más que nunca la defensa del puesto de trabajo no sólo es un derecho, sino una obligación. Para que la nueva ficción en España se haga entre todas y todos de una manera más segura, pero también más justa.


La Comisión ad hoc de El Secreto De Puente Viejo. ComisionESDPV@gmail.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*