Paloma Fernández, directora de OnViaje: “habrá medidas idóneas para que los viajeros disfruten de sus días de ocio y descanso con las mayores garantías”

OnViaje, la primera Feria Virtual del Viaje cuenta ya con más de 40 expositores de diferentes comunidades autónomas, oficinas de turismo, empresas y demás profesionales del sector de España y de otros países. El objetivo de este evento es hacer llegar la oferta turística a los visitantes y ser un punto de encuentro donde elegir las mejores escapadas y vacaciones. A la feria 3D han confirmado ya su asistencia El Principado de Asturias, Castilla – La Mancha, País Vasco, Costa Brava, Cádiz, Teruel, Léon, Salou, Menorca, Formentera o Lanzarote, entre los participantes españoles. También se han unido al evento países como Portugal, en especial Braga, y la República Checa. La directora Onviaje, Paloma Fernández, nos cuenta a continuación todos los detalles.

Paloma Fernández

¿Qué es Onviaje?

Es la primera virtual de viaje y tendrá lugar del 11 al 14 de junio. OnViaje, La feria Virtual del Viaje, nace para ofrecer al público un escaparate en el que optar a las mejores ofertas para disfrutar de sus próximas escapadas, todo ello desde casa, a cualquier hora.

El visitante descubrirá en los stands las diferentes ofertas creadas para los destinos que prefiera. Durante este evento podrá hablar directamente con el expositor y resolver todas sus dudas, igualmente podrá descargar folletos, visualizar vídeos, acceder a la web… Y conseguir las mejores opciones. Sin necesidad de desplazarse, desde cualquier lugar del planeta.

¿A qué sectores puede interesar?

A tantos como modelos de turismo existen: familiar, de aventura, de naturaleza, singles, gastronómico, enológico, cultural… todo lo que signifique una experiencia en nuestro tiempo de ocio.

¿A qué empresas u organismos oficiales  está dirigido OnViaje?

De todo tipo: agencias de viajes, comunidades, ayuntamientos, empresas de turismo activo, alojamientos rurales, hoteles, campings…

La oferta de turismo de interior cobra una gran presencia en esta convocatoria, como así se pone de manifiesto en los destinos y ofertas que actualmente han confirmado su presencia en la feria.

Las primeras escapadas que vamos a hacer en la situación actual invitan a descubrir nuestro entorno más cercano, lleno de riqueza gastronómica, cultural, de actividades, de senderos para recorrer, de artesanía… tenemos mucho por descubrir. Estas primeras escapadas son la oportunidad para adentrarnos en nuestros destinos más próximos. Esto nos lo van a brindar los expositores de OnViaje.

Nuestros profesionales están deseando compartir sus productos, creados desde la emoción del que busca llegar al público más exigente. El objetivo es echar un vistazo y dejarse llevar por las experiencias que han sido diseñadas con mucha ilusión.

¿Hay un perfil de turista específico para OnViaje?

No, es una feria abierta a todos.

La preocupación principal de empresarios y clientes es la seguridad, saber que lo fundamental va a ser el bienestar y la protección de la salud. ¿Qué medidas tomarán las empresas?

Actualmente, se están definiendo los protocolos específicos para cada sector, pero no hay duda de que se ofrecerán las medidas idóneas para que los viajeros disfruten de sus días de ocio y descanso con las mayores garantías.

¿Turismo nacional y también internacional en la feria?

Básicamente es nacional a causa de la situación especial en la que nos encontramos en cuanto a apertura de fronteras… Aún así, hay destinos de nuestros países cercanos que estarán presentes, diferentes lugares de Portugal, Pirineos franceses…

¿Cómo se accede a esta feria? ¿Qué tiene que hacer el visitante?

El acceso a la feria se hace a través de una plataforma. Las entradas, al precio de 5€, se habilitarán en la web en las próximas semanas. Una vez adquirida permite acceder al espacio virtual, en el que se visitarán los diversos stands y solo quedará dejarse llevar.

También se habilitará para los viajeros, la posibilidad de buscar a través de dos conceptos: qué queremos hacer y dónde. Una vez definidas nuestras preferencias, el buscador  relacionará las empresas y los stands que nos ofrecen esas opciones y podremos dirigirnos a ellos directamente.

¿Hay charlas, exposiciones o presentaciones como en las ferias reales?

Así es, están previstas jornadas dirigidas a profesionales y al público general.

El público ¿puede acceder a folletos o información adicional? ¿Hay sorteos?

Cada stand dispone de una persona con la que hablar en horario de feria (de 10 a 20.00 h.) y además, podrá durante las 24 horas que estarán abiertos el resto de los servicios de OnViaje, descargar folletos, visionar los vídeos, acceder a las webs… Todo ello desde la tranquilidad de su hogar y de forma 100% virtual.

Habrá sorteos tanto desde OnViaje, como desde cada uno de los stands presentes en la feria que así lo decidan.

Viajes, alojamientos, descuentos, bonos… todo un mundo de ventajas y sorpresas que de forma exclusiva se ofrecerán durante OnViaje.

Esta feria se celebra en junio del 11 al 14, ¿hay prevista una segunda edición?

Sí, están previstas un total de cuatro ferias al año, la próxima será en septiembre, del 24 al 27, donde creemos que la presencia de destinos internacionales será más relevante, en caso de permitirnos viajar a otros países.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*