Poomba: la nueva movilidad compartida

Poomba es una solución de movilidad compartida que busca recuperar la sostenibilidad de las ciudades y devolver a miles de usuarios su bien más preciado, el tiempo. Además, se plantea cómo una de las pocas alternativas seguras tras la crisis del CoVID.

En Poomba se agrupa a usuarios con trayectos similares y los transporta en supervans, vehículos de alta gama lo suficientemente ágiles para llevarles a su destino rápidamente. Así, se pueden olvidar de conducir, buscar aparcamiento o esperar al transporte público.

Además, gracias a su sistema de RidePooling, los viajes son de media un 33% más baratos que en coche. Este sistema consiste en utilizar tecnología y algoritmos para agrupar a pasajeros con trayectos similares y encontrar una ruta optima. Reduciendo así el coste del viaje sin afectar a la comodidad y duración del trayecto. Por ejemplo, un viaje Pozuelo – Azca serían tan solo unos 3 €.

Por último, además de la comodidad y del tiempo que recuperan saus clientes durante el viaje, que pueden aprovechar para ver series, trabajar, leer o relajarse, cada supervan reduce en un 80% las emisiones de CO2 respecto a moverse en coche. Esto se debe a que por cada viaje se evita un promedio de 15 vehículos menos en la carretera, reduciendo también el tráfico de las grandes ciudades.

Esta app está disponible en la App Store y Google Play y es muy fácil de usar. Tras un breve registro, los usuarios pueden optar por una de las rutas que ya están predefinidas o proponer una nueva. A continuación, basta con acudir al punto de recogida y escanear un código QR para poder entrar a la supervan.

En muchas empresas, no todos los trabajadores tienen coche o no hay suficientes plazas de parking. Por tanto, gran parte termina yendo al trabajo en transporte público, lo cual hoy en día no es ideal. Poomba se plantea cómo una gran alternativa en estos casos.

Se ha reducido la ocupación de las supervans un 60%, llevando a tan sólo 8 pasajeros. Además, se desinfectan las supervans antes de cada trayecto y se controla la temperatura a los pasajeros antes de subirse. Además, la mascarilla es obligatoria y el pago es siempre contactless, a través de la aplicación, eliminando el contacto con el conductor que presta el servicio.

Actualmente, Poomba está disponible en Madrid, pero se espera una expansión a las principales ciudades españolas en los próximos meses. Además, su objetivo a medio plazo en términos de sostenibilidad es poder contar con una flota cero emisiones, propulsada con energías limpias – ya sea eléctrica o por hidrógeno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*