La rotura accidental de una tubería de gas provoca el desalojo de todos los trabajadores de la Torre Caleido

Caleido

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13 horas de este miércoles en las obras de construcción de Caleido. Un operario ha perforado accidentalmente una tubería de gas situada al aire libre. Tras la comunicación de lo sucedido, como medida preventiva, la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos de Madrid han desalojado a los trabajadores de la obra. Afortunadamente, no se ha producido ningún daño personal.

El accidente ha sucedido cuando una excavadora ha pasado por encima de la tubería y ha provocado una pequeña rotura, no obstante, esto ha obligado a tener que proceder a vaciar el gas del interior de la misma. El hecho de que el accidente se haya producido en una tubería situada fuera del edificio, hace que no hayan existido riesgos de acumulación de gas ni de explosión, pero por precaución, se ha procedido al desalojo de todos los trabajadores de la obra.

Sobre CALEIDO:

CALEIDO es un proyecto que llenará la ciudad de vida, talento y nuevas tendencias. Un entorno que ha sido ideado pensando en el estilo de vida del Madrid del futuro, y que viene a convertirse en un gran referente en moda, gastronomía, educación, salud, deporte y ocio, en un entorno 100% sostenible.

Este innovador proyecto arquitectónico en Madrid, para el que se estima una inversión total de 300 millones de euros, está liderado por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio y la compañía inmobiliaria Emperador Properties.

El futuro espacio consta de un edificio en vertical de 35 plantas que albergará al Instituto de Empresa (IE), con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas sobre rasante y 17 metros de altura en la que el Grupo Quirón salud, gestionará un centro de medicina avanzada. Además, CALEIDO dispondrá de una amplia área comercial y de servicios, así como extensas zonas verdes al servicio de la ciudad y de los ciudadanos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*