Un vecino de Las Rozas lanza un crowdfunding para obtener nuevas prótesis que le permitan competir en atletismo

Carlos tiene un sueño: volver a correr. Para hacerlo realidad necesita ayuda, ya que sus prótesis adaptadas para correr se han roto. Para conseguirlas, este deportista venezolano afincado desde hace años en Madrid, ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe y cuenta con el apoyo de muchos corredores y atletas.

“En el 2010, un helicóptero colisionó contra un barco en el que me encontraba y perdí ambas piernas por debajo de mis rodillas”. Explica él mismo en la campaña. Tras el accidente, el joven encontró en el deporte una pasión con la que seguir adelante e incluso le hizo batir el récord de atletismo adaptado en España en el año 2018.

Sin embargo, sus prótesis se han roto. Un problema que hace peligrar su deseo de volver a pisar la pista de atletismo, ya que para el atleta es del todo imposible adquirir unas nuevas debido a su elevado precio, en torno a los 18 mil euros.

Es por ello que el deportista ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que poder comprarse unas nuevas y así “volver cuanto antes a la pista”. Un deseo que va mucho más allá de tener unas prótesis nuevas, y es que tal y como explica en el texto, correr no solo lo ayuda a mantenerse en buenas condiciones físicas sino que lo ayuda a “superarse cada día y mantener la mente sana” para seguir siendo una persona autónoma.

Desde la campaña, que cuenta con gran apoyo de colegas del mundo del atletismo y paratletismo, el joven ha pedido la máxima colaboración: “Gracias a todos los que me han ayudado, poco a poco lo conseguiremos”.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/ayudame-a-correr



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*