Bohodón Ediciones reedita ‘En la piel del corazón’, de Tina de Luis, recomendable para hacer crecer en valores

Acaba de ver la luz una reedición del último libro de Tina de Luis, En la piel del corazón, publicado por Bohodón Ediciones. Un libro infantil/juvenil muy recomendable para la prevención del acoso escolar, el fomento de la tolerancia y la convivencia, o la aceptación de las desigualdades y las diferencias individuales, entre otros valores.

La obra, además de entretener, intenta concienciar y sensibilizar a los lectores en el respeto, la comprensión y la aceptación de las diferencias individuales, que nos hacen únicos y nos enriquecen. El acoso, el rechazo, la exclusión… no se desarrollarían ni se fortalecerían si se detectaran en sus inicios, antes de arraigar y de crecer. “El bullying lastima a todos, pero cuanto más débil e indefensa es la víctima, más dañino y más difícil de descubrir se vuelve”, explica la escritora.

Este libro, debido a su gran aceptación en el ámbito educativo y entre los lectores en general (y no solo niños), acaba de ser reeditado por Bohodón Ediciones. En su primera edición, la ONG Magdala, de Majadahonda, lo utilizó para trabajar los VALORES en casi todos los colegios de este municipio.

Fue seleccionado en una de las convocatorias del Plan Nacional de la Lectura y Bibliotecas Escolares de México, distribuido en más de ochenta mil colegios y leído por millones de niños.

Sinopsis

César tiene miedo; está muy asustado.

¿Que quién es César? Un chico de sexto curso de Primaria. Para más señas: él siempre se ha tenido por guapo, inteligente, hábil en cualquier juego o deporte, admirado… Se cree superior a los demás y menosprecia a los que considera inferiores o no le caen bien. La empatía, la tolerancia y la humildad nunca formaron parte de su lista de valores. Un buen día, por extrañas circunstancias, su vida se transforma, se desmorona. Nada es lo que parecía. Todo se vuelve en contra suya.

César ya no reconoce su mundo ni a sí mismo, está perdido. Su forma de ver la vida cambia, y también su actitud hacia los otros. Descubre sentimientos que nunca antes conoció. ¿Aún tendrá ocasión de salvar su corazón? O… ¿será muy tarde ya?

Sobre la autora

Tina de Luis Santiago, nacida en Villanueva de los Caballeros (Valladolid), es diplomada en Magisterio en la especialidad de Lengua y Francés, así como licenciada en Ciencias de la educación (Pedagogía) en la especialidad de Orientación Escolar.

También estudié los primeros cursos de la carrera de Psicología y es especialista en Pedagogía Terapéutica.

En su trayectoria profesional de 25 años en los que ha ejercido en Majadahonda en el ámbito docente, cabe estacar sus doce años en el CEIP EL Tejar, en el que formé parte del Equipo Directivo durante once años, y trece años en el IES Margarita Salas, en el Departamento de Orientación, como profesora de atención a los alumnos con Necesidades Específicas (ACNEES).

Otras publicaciones

En el momento actual tiene publicados nueve libros:

• El enigma de Agridulce; El duende hoja se perdió, El despertar de la frontera invisible; Blas, libros temblad, Elda y los cinco mundos. Para público infantiles / juvenil.
• Necher, conjuros de eternidad. Para jóvenes y adultos.
• Guayí y el corazón de la selva madre (relatos) y La asombrosa habilidad de mear sin hacer ruido. Para adultos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*