La Comunidad de Madrid invita a celebrar la 13ª edición de La Noche de los Teatros

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, acompañada de la novelista y dramaturga, Vanessa Monfort, encargada de leer el pregón emitido en streaming desde la Casa Museo Lope de Vega, ha dado inicio a las actividades conmemorativas. Rivera de la Cruz ha recordado como la cultura y el teatro “han sabido estar a la altura en los peores momentos de la crisis COVID”, y ha definido el teatro como “una de las pocas expresiones colectivizadas que no causan prevención y que incluye a autores, actores, directores, maquilladores, carpinteros, electricistas, diseñadores de vestuario, escenógrafos, técnicos de efectos especiales, diseñadores de iluminación, músicos…Toda una lista interminable”.

Por otro lado, los escenarios de la noche de los teatros han acogido una campaña de comunicación en la que han participado diferentes representantes del sector teatral. Rafael Álvarez, el Brujo, ha puesto su voz en una locución que se ha emitido en los teatros durante esta efeméride tan especial para el mundo de la cultura.

Se trata de difundir que el teatro es un espacio seguro y un latido que no debe detenerse, pero que necesita del público, un público que se merece todas las garantías de seguridad. Como complemento a esta iniciativa, el personal de los espacios teatrales abiertos en esta noche, han vestido camiseta con el mensaje #LaCulturaEsSegura para recibir al público.

Variada oferta cultural y teatral en la región madrileña y aforo al 65%

La Comunidad de Madrid, a pesar de las circunstancias excepcionales que marcan la 13ª edición de La noche de los Teatros, ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los espectadores una variada oferta en diferentes espacios de la región.

Así, se ha contado con la participación de 19 teatros privados que ofrecen 28 espectáculos; 19 salas con 30 espectáculos; 10 espacios escénicos de las administraciones e instituciones públicas que suman 13 espectáculos más, y siete municipios de la Red de Teatros que cuentan con programación propia.

En cumplimiento con la normativa sanitaria aplicable en estos momentos en relación con la pandemia, el aforo máximo permitido en teatros y salas de espectáculos es el 75% de la capacidad total. El público está respaldando con su confianza y responsabilidad el regreso a los patios de butacas.

Desde su apertura, a primeros de septiembre, los teatros privados de Madrid han experimentado un crecimiento sostenido de espectadores. Por su parte, la Comunidad de Madrid reabrió el 17 de junio los Teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en levantar el telón con todas las medidas de seguridad.

Desde entonces, los escenarios, museos y actividades dependientes del Gobierno regional han ido incorporándose a la normalidad, siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria y los aforos autorizados.

Además, la Comunidad de Madrid ha organizado más de 700 actividades culturales durante los dos últimos meses, a los que han asistido más de 120.000 espectadores de 139 municipios. El pregón de La Noche de los teatros en el canal de Cultura de la Comunidad de Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*