
Comenzaron ayer los trabajos de adecuación de la calle Pozas y su entorno, en San Lorenzo de El Escorial, que incluyen el asfaltado de la calzada, el acondicionamiento de aceras y zonas peatonales, así como la adecuación del entorno de la Plaza de Toros.
La primera parte de los trabajos que se iniciaron ayer y se prolongará previsiblemente hasta el día 28, consisten en el acondicionamiento de bordillos y aceras en el tramo comprendido entre la rotonda del centro comercial y la calle de la Jara, trabajos que no interrumpirán el tráfico rodado y que solo causarán molestias puntuales a los vecinos en los accesos a sus garajes.
A partir del día 26 de octubre, comenzará el asfaltado de la calzada, que se va a realizar en tres fases: la primera entre el Zaburdón y la calle de los Panaderos; la segunda entre esta y la calle Alcalde Vicente Carrizo, y la última fase, desde este punto a la calle Santa Rita. Durante las obras, se irá cortando y reabriendo el tráfico por tramos, lo que se anunciará adecuadamente en la página web y redes sociales municipales, así como los desvíos de tráfico que se produzcan.
Estos trabajos se completarán con la mejora del margen derecho de la calle Pozas, frente a la nueva sede judicial y la adecuación del entorno de la Plaza de Toros.
Las actuaciones, enmarcadas en la planificación de la mejora de infraestructuras, accesibilidad, accesos al municipio y acondicionamiento y embellecimiento de zonas verdes y pequeños rincones, suponen una inversión de más de 185.000 euros y se ejecutarán a lo largo del próximo mes.
Be the first to comment