Demostración vecinal y recogida de firmas de la Plataforma Sierra Oeste para sumar apoyos para proteger la Cruz Verde

Puerto de la Cruz Verde - De Paconi - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Wikipedia

Los municipios de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Zarzalejo serán los escenarios de una demostración vecinal, organizada por la plataforma Cuidemos la Sierra Oeste, con el objetivo de concienciar, tanto a vecinos de la zona como a otros que acudan desde otras localidades cercanas, de la situación actual que sufre el puerto de la Cruz Verde, que fue arrasado por un incendio el pasado 2 de agosto, y en el que se calcinaron más de 1.000 hectáreas.

La cita tendrá lugar el domingo 4 de octubre, a las 11 de la mañana. Los puntos de encuentro se situarán en la plaza de la Constitución, en Fresnedillas de la Oliva, el Puente Rojo de Robledo de Chavela, y en la en la plaza de la Constitución en Zarzalejo. Desde la plataforma Salvemos la Sierra Oeste se quiere así explicar, en primera persona, la situación actual de la zona de monte, así como los siguientes pasos a dar para reclamar a los responsables, de manera contundente, planes de actuación en defensa de este valioso entorno natural y zona de especial protección de aves (ZEPA).

Más control de motos y coches

Pero uno de los motivos más importantes para realizar esta demostración vecinal es exigir el aumento de los controles y seguridad en las carreteras, especialmente a causa de moteros que no cumplen con los límites de velocidad y, al mismo tiempo, proteger el derecho a descansar de los vecinos de los tres municipios afectados que todos los fines de semana se encuentran con el mismo problema incívico propiciado por alguno de los conductores que usan las carreteras como circuito.

Desde la plataforma Salvemos la Sierra Oeste recuerdan que todos aquellos que acudan a la cita deberán hacerlo con mascarilla, así como respetando la distancia social y los grupos. Los organizadores facilitarán el intercambio de información en entornos seguros siguiendo, en todo momento, los protocolos de seguridad implantados a causa del COVID-19.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*