El estado epidemiológico de Las Rozas, el rastreo y los Centros de Salud, entre los temas de interés de Unidas

Patricia García insistirá en la necesidad de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, más becas, el refuerzo de los servicios de autobuses e interpelará sobre el retraso en las obras de colegios

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó en el registro las preguntas que formulará al equipo de gobierno local esta semana en las distintas Comisiones Informativas. De especial interés será la petición de información relativa al estado epidemiológico del municipio, el rastreo de casos positivos Covid-19, la situación de los Centros de Salud, de los centros educativos y los problemas para una inmediata comunicación con la Dirección General de Salud Pública.

Patricia García Cruz pedirá al gobierno de José de La Uz información detallada sobre la evolución de la pandemia en el municipio, sobre el rastreo de casos positivos y si hay trabajadores municipales en dichas tareas. Demandará información sobre la situación de cada uno de los Centros de Salud del municipio: ¿Están plenamente operativos? ¿Cuántas PCR se están haciendo al día? Se están reforzando las plantillas? ¿Se plantean colaborar con los Centros de Salud de alguna forma, como por ejemplo en la campaña de vacunación de la gripe al igual que están haciendo otros ayuntamientos al habilitar espacios alternativos?”.

Retraso en las obras en los colegios

En cuanto a los centros educativos, pedirá explicaciones por la demora en la realización de las obras iniciadas en los colegios en agosto. “Hemos visto que en la Junta de Gobierno del 18 de septiembre se incluyeron las ampliaciones de los plazos de las actuaciones en 8 centros. “¿A qué se debe este retraso?”.

También preocupa a la concejala de Unidas por Las Rozas las dificultades que tienen los centros educativos para contactar de forma inmediata con la Dirección General de Salud Pública en aras a aplicar el protocolo en situaciones de casos positivos de Covid-19. “¿Se ha puesto la concejalía de Sanidad en contacto con la CAM para solucionar este problema?”.

Dado el avance de la segunda ola de la pandemia, Patricia García Cruz considera importante que el  gobierno municipal proceda a una nueva convocatoria de ayudas al alquiler con duración en el tiempo, en las ayudas al tejido empresarial, en más becas comedor, y pregunta al ejecutivo local sobre los criterios de reparto de mascarillas a los centros educativos. “La misma cantidad, 1.000, para centros públicos, concertados y privados. ¿No creen que el sistema público debería priorizarse puesto que necesita más recursos?”.

El refuerzo del transporte público es otra cuestión que debería ser prioritaria en la actual situación. Tanto las frecuencias de las líneas de titularidad municipales como las del Consorcio. La concejala de Unidas realizará seguimiento del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, todavía sin aprobar. Trasladará las quejas de vecinos por el cerramiento ilegal del Camino de La Isabela así como las trabas de propietarios que impiden el paso. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*