El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar de Pozuelo también se ofrece este curso de forma on line

Incluye diferentes vías de actuación como son acciones formativas o actuaciones de prevención y sensibilización, que implican a alumnos, profesores y familiares

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado este curso el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar con la modalidad on line, de manera que los colegios, los profesores y las familias podrán elegir si realizarlo presencial, como hasta ahora, o bien de forma telemática.

Esta iniciativa viene motivada por la situación actual marcada por la pandemia en la que se deben extremar las medidas de seguridad y tiene como objetivo seguir facilitando a los centros y familias los recursos necesarios para hacer frente al acoso escolar. De hecho, este servicio, tiene como fin la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar, e incluye diferentes vías de actuación como son las acciones formativas o las actuaciones de prevención y sensibilización, que implican a alumnos, profesores y familiares.

Para ello, durante el curso, y dentro del área de formación, se impartirán en los colegios solicitantes los talleres dirigidos a alumnado de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Secundaria. También los profesores y las familias son destinatarios de estas jornadas impartidas por una psicóloga, y a las que también podrán acogerse a la modalidad presencial u on line.

La atención personalizada por parte de una psicóloga experta en acoso escolar en aquellos casos en los que el centro considere que hay una posible situación de acoso escolar y active el protocolo de actuación, también se atenderá de forma presencial o telemática.

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por psicólogos, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, responsables de la concejalía de Educación y Familia y Asuntos Sociales, una representante de los centros educativos del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este servicio para nuestros menores y ha recordado que en 2016 fue premiado por el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*