Campaña de Crowdfunding para terminar el documental ‘No estás sol@’, que planta cara a la invisibilidad del acoso escolar

Bajo el título ‘No estás sol@’ DSR Producciones, productora radicada en Pozuelo de Alarcón, acaba de presentar el largometraje documental del creador, director y productor Diego Sanchidrián Rubio, con el que, partiendo de múltiples puntos de vista, anima a nuestra sociedad a “plantar cara a la invisibilidad del acoso escolar”, primera causa de suicidio entre los niños y jóvenes en España, donde cada año se quitan la vida entre 60 y 70 adolescentes y jóvenes mientras se deteriora cada vez de forma más alarmante la salud mental de la población infantil y juvenil.

El documental se encuentra actualmente en fase de postproducción, pendiente de finalizar la música, la corrección del color y el montaje final de sonido, razón por la que sus promotores han lanzado una Campaña de Crowdfunding con el fin de terminarlo y tener así lista la película a finales de noviembre para inmediatamente después hacer realidad su pre-estreno, distribución y lanzamiento.

Enlace a la Campaña de Micromecenazgo o Crowdfunding

Pablo, víctima de acoso escolar participante en el documental

‘No estás sol@’ ofrece testimonios de víctimas, familiares, agresores, psicólogos, educadores, investigadores y asociaciones especializadas en acoso escolar, que aportan su experiencia y sabiduría para abrirnos los ojos y darnos herramientas de prevención y posibles soluciones. Destacan entre estos testimonios el de la actriz Elisabeth Larena (de la serie “La que se avecina”), que por primera vez hace público que fue víctima de bullying, y el del boxeador y coach-presentador del programa ‘Hermano Mayor’ Jero García, a quien un trastorno de salud mental le llevó en el pasado a ser agresor y acosador.

Jero García

Sin embargo, los testimonios más impactantes y emotivos son los de Idoya, madre de un niño que se suicidó con 10 años de edad, Alejandro, después de que sufriera acoso en el colegio durante varios cursos; los jóvenes José y Tania y el niño Pablo, que cuentan abiertamente lo que han sufrido como víctimas. Y la madre de ese último, Fanny. Todos ellos, al igual que Elisabeth, abordan con valentía las situaciones de sufrimiento en las que se han visto inmersos/as en relación con el bullying.

Idoya

Participan también en el documental Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento, y el maestro Toni García, director del colegio Joaquín Carrión (Murcia), Global Teacher Award 2021, Mejor Docente de España de Primaria 2018 y reciente finalista del Global Teacher Prize. Ambos son además colaboradores del programa ‘Horizonte’ del canal de TV Cuatro.

Toni García

Enlace al TRAILER ‘No Estás Sol@’

“El fenómeno del acoso escolar es cada día más frecuente y parece que todas las campañas de concienciación, actividades escolares y medidas que toman instituciones y entidades son insuficientes para esta plaga que no deja de aumentar en número de casos”, explica Diego Sanchidrián, cuyo proyecto documental se inspira también en su propia experiencia en torno a la problemática.

Objetivo: prevenir y erradicar el bullying

De hecho, todo el equipo que está llevando adelante este proyecto tiene una afinidad especial con el acoso escolar. “Nos hemos dejado la piel y, en ocasiones, hasta el alma, para recorrer este camino y poder ofrecer un resultado final impecable, con el objetivo de aportar todo lo que está en nuestras manos para erradicar esta lacra que afecta a toda la sociedad”, señala Sanchidrián.

Nicolás Rodríguez

‘No estás sol@’ es un estudio de 360º del acoso escolar que da voz a todos los que de un modo u otro han tenido y tienen que ver con el bullying, sin olvidar a los compañeros de las víctimas: los testigos. Supone, en definitiva, un cara a cara entre todos los polos con el objetivo de “educar, concienciar, sensibilizar, ofrecer nuevas perspectivas y, sobre todo, prevenir en relación con esta terrible problemática”.

¿Cuáles son las razones de su aumento? ¿De qué forma inciden las redes sociales y las nuevas tecnologías? ¿Qué resultados ofrecen los más recientes e innovadores estudios psicológicos y educativos y de qué manera la implementación de sus conclusiones podrá cambiar esta dolorosa y trágica situación? ‘No estás sol@’ pretende encontrar respuestas a estas preguntas y sembrar una semilla más que pueda ayudar a terminar de una vez por todas con el bullying.

Elisabeth Larena durante el rodaje

Diego Sanchidrián Rubio

Diego Sanchidrián

El creador, director y productor de ‘No estás sol@’ es licenciado en Comunicación Audiovisual y posee dos másters universitarios: en Tecnologías Digitales Interactivas y en Dirección Cinematográfica. Su pasión por el cine le llevó a los quince años a comenzar colaborando en diversos cortometrajes, acumulando un total de casi 50 colaboraciones en todo tipo de funciones y puestos.

En 2003 creó su propia productora, Hora Bruja Producciones, ocupándose durante doce años de las tareas de realizador, productor y montador; y encargándose igualmente de llevar a cabo diferentes trabajos corporativos, reportajes y documentales.  Hasta el momento ha dirigido seis cortometrajes de ficción, que han recibido más de 50 premios en diferentes festivales nacionales e internacionales y múltiples selecciones por todo el mundo.  En 2013 creó el espacio teatral El Esconditeatro, en pleno centro de Madrid, donde llegó a dirigir 17 obras de teatro.


Equipo Técnico de ‘No estás sol@’

  • Diego Sanchidrián Rubio: Creador, director y productor.
  • Carla Machado: Jefa de producción.
  • Miguel Morales y Alfonso Antolín: Directores de fotografía.
  • Alfonso Antolín: Sonido directo.
  • Felipe Milano: Música.
  • Sophie Álvarez-Vieitez Pons y Olga Rubio: Asesoras en el área de psicología.
Equipo técnico del documental ‘No estás sol@’


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*