Un equipo de monitores conciencia a los jóvenes de Pozuelo sobre la importancia de usar mascarilla

• Este grupo visita zonas de ocio, centros educativos e instalaciones deportivas para recordar a los jóvenes el uso obligatorio de la mascarilla y explicarles otras medidas de prevención que les protegen a ellos mismos y al resto de la población

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al COVID-19. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 7 de noviembre y llegará a diferentes puntos que frecuentan los jóvenes, contará con un equipo de monitores.

Este grupo les recordará la importancia de llevar a cabo un uso adecuado de la mascarilla y de tener en cuenta las medidas de prevención que les protegen a ellos mismos y al resto de la población, especialmente, a aquellos más vulnerables como son las personas mayores. Además, en estas visitas se entregarán mascarillas, de forma gratuita, para que los jóvenes dispongan de ellas en el momento en el que les sea necesario.

En concreto, estas sesiones informativas se celebran en centros educativos del municipio en los que se impartan enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y en centros universitarios. Asimismo, las instalaciones deportivas son otro de los puntos en los que se lleva a cabo esta campaña de concienciación y durante las sesiones de entrenamiento se explican las diferentes recomendaciones. El grupo de monitores también visitará las zonas de ocio que frecuentan los jóvenes de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se ha interesado por el desarrollo de esta campaña y ha compartido con los monitores una de las sesiones, organizada en la puerta de la escuela de negocios ESIC. La primera edil ha agradecido a los monitores su labor informativa y ha reconocido a los jóvenes su implicación y buena acogida. “Está en manos de todos hacer frente a esta pandemia y contribuir a que se frene la expansión de este virus. Por eso, es muy importante que todos cumplamos con estas medidas y seamos responsables”, ha manifestado Pérez Quislant.

Esta campaña municipal forma parte del programa “Protégete, protégenos” de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, a la que Pozuelo de Alarcón fue uno de los primeros municipios en adherirse.

Por otra parte, y para reforzar esta campaña informativa, también se están celebrando estos días actividades especiales en el CUBO Espacio Joven. Así, en las salas de ocio de este centro municipal se están realizando actividades de concienciación en los que los jóvenes pueden participar gratuitamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*