Díaz Ayuso apela a huir del discurso del odio y reivindica el legado de Gregorio Ordoñez, que dio su vida “por la unidad” en el País Vasco

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita la exposición Gregorio Ordóñez. La Vida Posible en CentroCentro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado ayer el legado de personas como el político Gregorio Ordoñez, “que han dado su vida por la paz y la unidad en el País Vasco”, y ha apelado a huir de los discursos del odio y “arrinconar a las personas que justifiquen que la violencia es un pasaporte para llegar a ningún lado”. Así lo ha hecho tras visitar Gregorio Ordoñez. La Vida Posible, una muestra en CentroCentro comisionada por la Fundación Gregorio Ordóñez en el 25º aniversario del atentado que perpetró la organización terrorista ETA contra el parlamentario vasco y primer teniente de alcalde de San Sebastián.

Acompañada de la presidenta de la Fundación, Ana Iríbar, Díaz Ayuso ha recorrido los más de trescientos objetos, entre fotografías familiares, recortes de prensa, y objetos personales, expuestos a lo largo de tres etapas: El atentado, La revolución posible y Regreso a sus orígenes. La presidenta madrileña ha recomendado visitar la muestra porque recuerda la pujanza de un País Vasco a principios de siglo XX y cómo en los 80 y 90 quedó una “sociedad fracturada y rota con familias divididas, sangre y dolor”. “Tenemos que reflexionar mucho sobre cómo una sociedad se puede ir dividiendo y cómo la semilla del odio nos puede llevar a tanta regresión”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha resaltado también la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia “para que no se repita”. “Una sociedad que lo olvida no solo está condenada a repetirlo, es que olvida principios y valores y no hay nada más importante que la libertad y la vida”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*