El Corte Inglés y Disney cierran un acuerdo histórico en su campaña de Navidad “Historias que nos unen”

Ana Guerra

El Corte Inglés y Disney se han unido esta Navidad para cerrar una colaboración histórica. Es la primera vez que ambas compañías establecen un acuerdo de exclusividad; la primera campaña de Navidad para Disney y la primera vez que El Corte Inglés que destaca en su campaña los juguetes de un licenciador.

El acuerdo implica la exclusividad del patrocinio por parte de El Corte Inglés del nuevo corto de animación de Disney, “Historias que nos unen”. Un corto de 3 minutos que describe la nostalgia, la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos memorables, honrar a los antepasados y nutrir las relaciones familiares.

El corto cuenta la historia de una abuela, Lola, su nieta y de un amigo de la familia, un peluche de Mickey Mouse, que acompaña a Lola desde su infancia. Lola y su nieta tienen una tradición familiar cada Navidad: decorar su casa con farolillos de papel en forma de estrella hechos a mano por ellas mismas. Pero la nieta crece y empieza a perder interés por esta costumbre hasta que algo en su interior le hace ver lo que esta tradición significa realmente para su abuela y la importancia de la familia.

La cantante Ana Guerra ha sido la elegida para interpretar “Tu amor es la guía”, la canción de la emotiva banda sonora del corto, una adaptación al castellano de la versión original, “Love is a compass”, compuesta por Parkwild (Los Ángeles) e interpretada a nivel internacional por la cantante británica Griff.

Este corto ha sido un proyecto liderado por la división de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones de Disney. Esta campaña integra un plan comercial 360º incluyendo activaciones en punto de venta, campaña digital y de TV mostrando los productos de los principales licenciatarios de la mano de El Corte Inglés como partner principal siendo la primera vez que los grandes almacenes incluyen en su campaña de juguetes los productos de un licenciador.

Precisamente, en el spot de juguetes de El Corte Inglés casi la totalidad de los juguetes son de Disney siendo la figura de Mickey Mouse el hilo conductor de su spot de juguetes de esta Navidad. El Corte Inglés, además, venderá en exclusiva en sus centros un peluche de Mickey Mouse inspirado en el que aparece en este corto.

Dentro del marco de este acuerdo entre ambas compañías, Disney estará presente esta Navidad de una forma muy especial en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor. En total serán 132 establecimientos, entre centros comerciales e hipermercados que se han tematizado con elementos de la campaña “Historias que nos unen” para acercar así el universo Disney a los más pequeños.

Disney tematizará también las cabeceras de todos los espacios donde sus diferentes franquicias estarán presentes en las tiendas de El Corte Inglés.

EN EL CATÁLOGO

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés lleva a su portada este año el acuerdo de colaboración con Disney que se plasma a lo largo de sus páginas (y que también se refleja en el de Hipercor). Cuatro figuras de Disney aparecen en la portada del catálogo de este año con Mickey Mouse como protagonista acompañado por los míticos personajes de películas y series como The Mandalorian, Toy Story o Frozen. En este sentido, todas las portadillas están realizadas según estas franquicias y en su versión digital se han incluido vídeos de películas y series Disney relacionadas con las diferentes categorías de juguetes.

El catálogo también cuenta con páginas de actividades de Frozen y Marvel y, en su versión digital, los más pequeños podrán disfrutan de juegos, karaokes o regalos, todos ellos relacionados con los personajes de las distintas franquicias de esta firma.

Imágenes de Mickey y Minnie también aparecen a modo de sello en las cartas a los Reyes Magos y Papá Noel incluidas en el catálogo de juguetes de El Corte Inglés.

Los clientes, además, podrán llevarse como regalo un marco de fotos imantado por compras superiores a 30 euros en productos Disney, Marvel o Star Wars.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*