Grupo Juste, galardonado con el Premio Pyme del Año 2020

● La cuarta edición de los Premios Pyme del Año se ha celebrado en el Palacio de Santoña, en un acto organizado por la Cámara de Madrid

La empresa familiar dedicada a investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos Grupo Juste (Justesa Imagen S.A.U) ha recibido ayer el premio Pyme del Año 2020 de la Comunidad de Madrid, organizado por el Banco Santander, Cámara España, la Cámara de Madrid y Prisa.

El acto de entrega ha contado con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que acompañó al presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y a otras autoridades como al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; o el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad Martos; en esta VI edición de los Premios Pyme del Año.

Durante la ceremonia se ha hecho entrega del accésit de Digitalización e Innovación, que ha recaído en la empresa especializada en soluciones de advocacy marketing, Samy Road; de Formación y Empleo, que ha ido a parar a Aperitivos Mediana 3; el accésit de Internacionalización, que ha premiado las soluciones telefónicas y financieras de JHL FONYOU; y, por el último, el premio a la Empresa Responsable, que ha reconocido al proyecto de agricultura ecológica de Crowdfarming. Además, se ha otorgado una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, a la compañía Hersill S.L, por la fabricación de respiradores y otros equipos médicos indispensables durante los meses más duros de la pandemia.

En el acto de entrega de estos galardones, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha felicitado a los premiados y ha reconocido “el buen trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de las pymes y de todo el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid”, ya que “hoy más que nunca con la pandemia abrir una empresa y mantenerla es una auténtica heroicidad”. Además, Aguado ha puntualizado “que las pequeñas y medianas empresas son un pieza esencial para la región y para que el país carbure, a pesar de que algunos se empeñen en ponerles trabas”.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha querido resaltar la enorme labor que están haciendo las empresas en estos duros momentos y ha recordado que “el mejor escudo social es la empresa, porque si hay empresa, hay empleo, si hay empleo hay consumo y si hay empresa y hay empleo, hay impuestos».

El jurado del premio Pyme del Año de Madrid 2020 ha estado formado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, Banco Santander, y Prisa Brand Solutions (El País), quienes han valorado el incremento de actividad y mejora de resultados; la creación de empleo; la internacionalización; la introducción de innovación y digitalización; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; y la gestión socialmente responsable de las 68 empresas que han participado en esta cuarta edición.

El Premio Pyme del Año 2020 de la Comunidad de Madrid,  Grupo Juste (Justesa Imagen S.A.U.), es una empresa familiar dedicada a investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos, de la que los miembros del jurado han destacado méritos como la intensa labor que realizan en materia  de Investigación y Desarrollo, su activa actuación durante la crisis sanitaria del COVID-19 con donaciones de material como geles hidroalcohólicos o mascarillas, así como su dilatada trayectoria internacional, con presencia en numerosos centros hospitalarios de los cinco continentes.

Cuatro accésits y una mención especial

El accésit a la Digitalización e Innovación ha sido para Samy Road. Se trata de una empresa que ofrece soluciones de advocacy marketing con foco en tres áreas: marketing de influencia, generación de contenido y comunicación digital para crear soluciones 360 grados y desarrollar campañas integrales, construyendo historias y mejorando la reputación de las marcas.

El accésit a la Formación y Empleo lo ha obtenido la compañía de aperitivos Medina 3 S.L, una empresa familiar con más de 50 años de historia que trabaja todas las categorías del aperitivo. Medina ha hecho una apuesta fuerte por el mantenimiento de su número de empleados, por la conciliación familiar y por la contratación de mujeres.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en la compañía JLH-FONYOU, por su trabajo en la inserción digital a la vida financiera de millones de personas, poco o nada bancarizadas; así como por la fuerte expansión que están llevando a cabo tanto en España como en sus cinco filiales.

El accésit a la Empresa Socialmente Responsable ha sido para el proyecto de CROWDFARMING S.L. y su apuesta por la agricultura ecológica, sostenible y de impacto. CrowdFarming permite que cualquier agricultor cree su propio canal de venta directa al consumidor a través de la adopción de los proyectos agrícolas, por el que reciben un precio justo por su producto.

La mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 ha sido otorgada a la compañía Hersill, que desde 1973 Hersill fabrica equipos médicos y que ha jugado un papel importante durante la pandemia con la fabricación de respiradores de transporte Vitae 40, que han sido clave contra el coronavirus en España, y de otros equipos indispensables como caudalímetros de oxígeno y reguladores de vacío.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*