El Ayuntamiento de Majadahonda entrega medidores de CO2 a centros educativos y de educación especial

Se trata de una primera remesa de 70 aparatos a la que previsiblemente se sumará otra partida de 110 en próximas semanas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha entregado una primera remesa de 70 medidores de CO2 a los centros educativos y a los de educación especial del municipio, que se ampliará con otros 110 aparatos que, previsiblemente, estarán disponibles en las próximas semanas.

Los concejales de Educación e Infancia, Raquel Monedero y José Rodríguez respectivamente, participaron en la distribución de los aparatos, comenzando por las tres escuelas infantiles, Talín, Taca Taca y Tamaral, y por los centros de Educación Especial, Virgen de Lourdes y Cepri, complementando así el reparto que viene realizando la Comunidad de Madrid. No obstante, también han recibido estos medidores todos los colegios públicos y concertados e institutos de Majadahonda.

Los medidores de CO2 cuentan con la recomendación de las autoridades sanitarias del Gobierno regional para controlar la calidad del aire en las aulas. Así, y aunque la ventilación natural es la mejor de las medidas contra el virus en los interiores, estos aparatos permiten que los centros no tengan las ventanas abiertas en todo momento en las aulas, ya que avisan de cuando es necesario ventilar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*