Más de ochenta comercios de Pozuelo participan en el Concurso de Escaparatismo

Se establecen tres primeros premios de entre 2.000 y 700 euros; y un premio al escaparate creativo e innovador y otro al tradicional, dotados con 500 euros

Más de ochenta comercios de Pozuelo de Alarcón se han presentado este año a la XXI edición del concurso de escaparatismo que en esta oportunidad cuenta con nuevos premios. El Ayuntamiento organiza este tradicional concurso para reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos los escaparates de sus establecimientos durante estas fechas, mejorar la imagen comercial de la ciudad y promover las compras en los establecimientos locales.

La concesión de los premios se ajustará a los siguientes criterios: presentación, creatividad y originalidad, utilización de los artículos propios del establecimiento, utilización de motivos navideños tradicionales y utilización de productos y elementos de materiales reciclados y/o sistemas de ahorro energético, así como otros componentes que transmitan una visión ecológica del escaparate. También se valorarán criterios como la imagen comercial y presentación del producto, la iluminación, modernidad e innovación tecnológica y la limpieza, orden y armonía del escaparate. En esta ocasión, el jurado, compuesto por profesores y representantes del área de talleres del Espacio Cultural Mira y un representante de la Universidad Francisco de Vitoria, valorará dichos criterios a través de las fotografías realizadas a los escaparates.

Para esta nueva edición, el Consistorio ha modificado las categorías incluyendo la categoría de premios con el de Eco- Escaparate, que estará dotado con 500 euros, para el comercio que utilice materiales reciclados y naturales para embellecer su escaparate. Junto a este premio, también se entregará un primer premio, con 2.000 euros; un segundo premio, de 1.000 euros y un tercer premio, de 700 euros. Asimismo, se entregarán premios al escaparate creativo o innovador y al tradicional y con espíritu navideño, ambos dotados con 500 euros.

Por último, también se entregará el Premio Popular consistente en una mención y un regalo institucional. Para esta categoría, se premiará al establecimiento más votado por los vecinos y clientes, que podrán dar a conocer su opinión en el correo electrónico voto.comercio@pozuelodealarcon.org, a partir del día 9 de diciembre y hasta las 12.00 horas del 17 de diciembre.

Para premiar la colaboración de los vecinos y clientes participantes en la votación popular, una vez finalizadas las fechas de exposición de los escaparates, se sortearán dos regalos institucionales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “este concurso es un ejemplo más del apoyo del equipo de Gobierno al comercio local de nuestra ciudad”. Además, ha destacado “el esfuerzo de los comerciantes en estos momentos que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan a causa de la pandemia, han decorado sus escaparates para fomentar a embellecer la ciudad y para que los pozueleros puedan disfrutar de sus decoraciones como cada año”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*