Por qué Madrid es la mejor ciudad para estudiar un MBA

Reinventarse, seguir creciendo, descubrir nuevas áreas de interés o impulsar la vida profesional para poder estar al frente de una empresa o cargo más cualificado. Estas son sólo algunas de las razones por las que año tras año, miles de personas se animan a cursar un MBA. Este máster especializado en administración y dirección de empresas enseña habilidades, técnicas de gestión y liderazgo para estar al frente de un negocio, empresa pyme o una gran corporación y marcar la diferencia frente al resto de la competencia. Estudiar en Madrid un MBA se ha convertido como una de las opciones más elegidas por estudiantes españoles y extranjeros según los ranking especializados.

¿Por qué estudiar un MBA en Madrid y no en otra parte de España? Es una buena pregunta y la que nos ocupa en este artículo desglosar a continuación los factores de mayor relevancia.

Las 5 razones por las que estudiar un MBA en Madrid

Sondeando los rankings de los mejores lugares a nivel internacional aparece la capital de España en las primeras posiciones. Profundizando más en la oferta disponible de programas en gestión de negocios que hay en internet, sorprende la variedad de formatos y la calidad de los planes de estudios que se muestran en esta lista de precios de programas MBA en Madrid. Pero, ¿qué razones de peso hay a nivel profesional para estudiar un MBA en Madrid?

Vamos a ver los 5 motivos por los que cursar un Máster en Administración de Empresas en la capital de España es el lugar idóneo para mejorar la carrera profesional, empresarial o convertirse directamente en un nuevo emprendedor.

Diversidad de programas

Probablemente, uno de los aspectos más interesantes si se investiga es la oferta de MBA que hay en Madrid. Son varias las instituciones educativas, en su mayoría Business School de renombre las que tienen en su oferta formativa un programa de tanta demanda como es el caso del MBA. Esto permite tener acceso a un abanico de programas tan amplio como variado que se ajustan a las necesidades de aprendizaje, presupuesto y horario de los estudiantes. Cada Escuela de Negocios sigue sus métodos, tiene sus propios profesores y establece temarios que, aunque sean similares en las materias troncales, tienen también sus particularidades. Algunos, por ejemplo, se imparten en modalidad 100% presencial otros son blended. También se diferencian en el idioma que se imparten las clases o si ofrecen una especialización en alguna universidad o escuela de negocios del extranjero.

Además, cada MBA ofrece diferentes programas de prácticas o incluso diferentes carteras de empresas con las que realizar prácticas o comenzar a trabajar, y ésto es especialmente interesante. Prácticamente se abre frente al estudiante un horizonte de posibilidades para elegir el plan de estudios con el que crecer profesionalmente gozando de unos métodos de enseñanza únicos y eficientes, a tenor del gran número de profesionales que han conseguido materializar sus perspectivas laborales después de graduarse de un programa de Master MBA..

Actividad económica y estructura empresarial de la capital

Que Madrid es la ciudad donde tienen su sede múltiples empresas importantes del país no es nada nuevo, como tampoco lo es que numerosas multinacionales también tienen su base de operaciones comerciales y logísticas en la comunidad madrileña. La actividad económica en la ciudad es enorme y rica, repleta de oportunidades más que interesantes para cualquier profesional con miras ambiciosas de prosperar en un entorno dinámico e innovador.

Asimismo, la estructura empresarial que ofrece está más que clara. El despliegue de empresas, emprendedores, la renta per cápita, la tasa de empleo, la innovación y el alto nivel de inversión en nuevos proyectos, son factores que reflejan las facilidades laborales que encuentran los estudiantes a la hora de terminar el máster en dirección de empresas. Prácticamente, es una garantía para encontrar trabajo o ascender hacia otros puestos, aunque de esto vamos a hablar mejor en el próximo apartado.

Oportunidades profesionales

¿Qué ocurre cuando hay muchas empresas y de gran calibre en un mismo lugar? Que para el estudiante que supera un MBA lo que se abre son innumerables oportunidades profesionales en una amplia gama de industrias y/o trayectorias profesionales. Cursar estos estudios en gestión de empresas en Madrid, ciudad destacada a nivel nacional e internacional, por su alto nivel de desarrollo económico, es, en la mayoría de los casos, posibilidad de asegurar un puesto de trabajo a nivel ejecutivo con alta responsabilidad.

En los casos de estudiantes que ya desarrollen una actividad laboral, un título MBA es el motor para conseguir mejores puestos, condiciones y mayor remuneración. En líneas generales, los titulados se emplean en una amplia variedad de sectores tales como: servicios, productos, tecnología, finanzas, consultoría, inversiones, marketing, etc. Un tipo de profesional ideal y que ocupa un porcentaje elevado de alumnos en las aulas, son los ingenieros. Este grupo de profesionales decide estudiar un Master of Business Administration por las valiosas habilidades en gestión empresarial que ofrece este tipo de estudios y de las que carecen por sus estudios universitarios que son principalmente de carácter técnico.

Inversión extranjera

Otro de los aspectos más interesantes de estudiar un MBA en Madrid, y que ya hemos adelantado anteriormente es la inversión que atrae la ciudad. La mayoría de las empresas extranjeras que tienen una sede en España, la tienen por excelencia en Madrid. Existe una importante inversión en negocios en esta ciudad debido a su posición estratégica a nivel global, infraestructuras, sistemas productivos avanzados, logística y riqueza en general. Estos factores componen otra ventaja que se extiende a los Máster en Administración de Empresas, en el sentido que permite a los estudiantes acceder a realizar prácticas en el extranjero o formar parte de estos negocios con presencia a nivel internacional.

Todo lo anterior, se traduce en más oportunidades y acceso a más recursos para crecer profesional y económicamente.

Ubicación territorial

Madrid es un punto clave dentro de la geografía española. Por su situación territorial es un punto neurálgico en cuanto a vías de comunicación e infraestructuras así como logística de distribución. Está perfectamente conectada con todas las regiones del país y del mundo. Este enclave perfecto es otro de los factores que permite que Madrid lidere el crecimiento económico, siendo una de las economías que se posicionan en las clasificaciones europas entre los primeros puestos por su volumen del PIB. 

Esta posición estratégica de Madrid es ideal para que empresas, emprendedores e inversores elijan Madrid para realizar su actividad empresarial y se desarrollen a nivel profesional. Añadiendo su nivel avanzado socioeconómico, su red de universidades y Escuelas de Negocios, hacen que la comunidad madrileña sea un referente a nivel mundial en actividades como el transporte, logística, finanzas, turismo o sector aeroespacial, sin olvidar que es un lugar cosmopolita y sede mundial del idioma español.

Estos son motivos más que contundentes que avalan la decisión de estudiar un Master en Administración y Dirección de Empresas en ciudad de tanta relevancia como Madrid. Prácticamente, una garantía de cara al futuro para que una trayectoria profesional pueda avanzar al estar en el lugar adecuado y beneficiarse de las oportunidades que ofrece. Estas pueden ser, desde conquistar las perspectivas profesionales o reorientar la carrera laboral gracias a la ventaja competitiva de completar el perfil académico con un MBA, en un mercado tan dinámico empresarialmente como el que existe en Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*