PSOE Majadahonda consigue recaudar más de 5.000 productos para familias necesitadas con su campaña solidaria de alimentos

La Agrupación Socialista de Majadahonda hacía entrega esta semana a Cáritas Majadahonda de las donaciones que durante dos meses han estado recibiendo en su sede y que ha contado con una gran participación de vecinos que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria tan necesaria en estos momentos. “Tenemos que seguir ayudando, hay que continuar con la solidaridad ciudadana que caracterizó los meses de confinamiento y que ahora es más necesaria que nunca, ya que más de 2.000 familias de Majadahonda se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o riesgo social”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort

La Agrupación Socialista culmina con éxito su campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad. En total, la donación se ha calculado en unos 3.000€, con el fin de apoyar familias de Majadahonda en situación de necesidad. Según datos del Ayuntamiento son más de 2.000 familias las que se encuentran en una situación de riesgo por la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 y, desgraciadamente la cifra sigue en aumento.

Vivimos momentos muy difíciles y, a la tragedia humana que está provocando la Pandemia, se suma la crisis económica que está lastrando la economía de muchas familias. Los socialistas llevamos en nuestro ADN el ayudar a quienes más lo necesitan y, por ello, al igual que hicimos en el mes de abril con donaciones económicas a Cruz Roja, hemos lanzado un nueva campaña de recogida de alimentos para colaborar con Cáritas y la parroquia Santa Catalina, que atienden las necesidades de familias del casco antiguo de Majadahonda, la zona más humilde y más afectada por la crisis”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien también ha querido “dar las gracias a todos los vecinos y militantes que han aportado su granito de arena para que la campaña haya sido un éxito”.

En total, se han recogido en la sede de la Agrupación Socialista más de 5.000 productos de alimentos no perecederos como legumbres, pastas, conservas de pescado y vegetales, aceite, cereales, etc. destinados a poder realizar menús completos y económicos. También se han recogido productos de higiene y para bebé  como pañales, leche infantil, cereales para papillas y potitos, éstos últimos muy necesarios en las organizaciones que gestionan las ayudas alimentarias.

En la entrega de la donación participaron concejales del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda que pudieron conversar con el equipo de Cáritas Majadahonda para conocer la situación y necesidades de las familias majariegas que están solicitando su ayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*