Sabores sorprendentes, textura sedosa y originalidad explosiva, así es la innovadora propuesta de roscón de Zielou

El roscón de reyes es el icono gastronómico de las Navidades. Un postre que hace las delicias de muchos y que, año tras año, durante estas fechas sigue siendo el protagonista indiscutible en la mesa durante las reuniones familiares o con amigos. Precisamente por eso, este año el restaurante Zielou ha querido hacer una reinterpretación de este aclamado dulce y se ha atrevido a desarrollar una deliciosa propuesta de roscón que se ofrecerá los próximos días 4, 5 y 6 de enero en el restaurante. El roscón cuenta con dos originales y sabrosas opciones de relleno, desarrolladas por Kiko Solís, chef ejecutivo de Zielou; y una exquisita masa trabajada con la precisión y la cuidada técnica artesanal de Madreamiga

Zielou, el espacio gastronómico ubicado en la azotea de la estación de Chamartín, ha querido hacer un especial homenaje al tradicional roscón de Reyes por medio de una reinterpretación de su receta para sorprender a los comensales con una sugerente propuesta que combina ingredientes de primera calidad, la masa artesanal elaborada por Madreamiga y dos propuestas diferentes de sabores en su interior, obra de Kiko Solís, chef ejecutivo de Zielou: una más exótica para los más atrevidos y una original opción dulce para los golosos. “Lo que buscábamos con este nuevo concepto de roscón es sorprender a nuestros clientes con ingredientes distintos en el relleno, como la trufa o la avellana”, afirma Solís, “nos hemos inspirado en la tradición de un dulce tan conocido como el Roscón de Reyes, pero hemos reinventado los sabores y potenciado sus matices”. El dulce estará disponible en Zielou del día 4 al 6 de enero.

Esta original receta consta de 2 variantes en el relleno. “Con la primera de ellas buscaba una mezcla explosiva para lograr un sabor que enamorara a los más golosos, por eso aposté por una emulsión de chocolate rubí con avellanas tostadas lentamente” afirma el chef ejecutivo, “por otro lado, quería conquistar el paladar de los más atrevidos con una apuesta que mezcla lo dulce y lo salado con un chocolate negro guanaja y trufa de pirigord, terminado con unas escamas de sal para dar ese contrapunto que sorprenderá a todos los que lo prueben”.

Por su parte, la calidad y la experiencia de Madreamiga, el obrador especializado en la producción artesanal de roscones, están presentes en la elaboración de la masa de este excepcional dulce, característico por sus naranjas ecológicas. “Nosotros apostamos siempre por el producto. El empleo de harina no aditivada y una larga fermentación, nos permiten crear la textura sedosa y húmeda de la masa de este roscón”, afirma Begoña San Pedro, panadera y socia de Madreamiga. “Utilizamos un porcentaje muy pequeño de mantequilla, para que tenga ese toque a roscón tradicional, pero apostamos principalmente por el AOVE, que aporta una gran ternura. Las naranjas y los limones se rallan a mano, uno a uno, y los huevos que empleamos en su elaboración son de gallinas camperas de Galicia. La masa se decora después de hornear, cuando lo habitual es hacerlo a la inversa. Las naranjas con las que decoramos, también las confitamos nosotros”.

Sin duda, se trata de una original experiencia gastronómica que los clientes podrán degustar en Zielou y con la que podrán poner el broche de oro a unas Navidades muy especiales. Además, el espacio garantiza el cumplimiento de todas las medidas se seguridad e higiene Covid-19 para garantizar el bienestar de todos los clientes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*