‘Dos en la carretera’ de Telemadrid nos revela los secretos y encantos de Cercedilla y Navacerrada

Carmen Alcayde y Óscar Martínez descubren una vez más las historias más curiosas, los paisajes más bellos y la arquitectura más característica de los municipios de la Comunidad de Madrid este jueves a las 22.30 en Telemadrid

Carmen y Óscar

‘Dos en la Carretera’, producido por La Cometa Tv para Telemadrid, se embarca de nuevo en la Madrineta para recorrer dos de las localidades de más historia y belleza natural de la Comunidad: Cercedilla  y Navacerrada. Carmen Alcayde y Óscar Martínez nos mostrarán sus rincones más curiosos y lo harán de la mano de nombres ilustres como los hermanos Raúl y Javier Cantero, hijos de El Fary, o del guitarrista de Hombres G, Rafael Gutiérrez.

Al norte de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama y al pie del Puerto de Navacerrada, se encuentra Cercedilla. Su origen se remonta a épocas romanas, cuando era posada y lugar de reposo de la calzada romana Vía Antonina, que unía ambas mesetas salvando el sistema central.

En este enclave natural practicaremos senderismo con Javier de Vicente, educador ambiental, y conoceremos la historia que guarda la ruta ‘La Ducha de los Alemanes’.

Cercedilla y el esquí están íntimamente ligados. En el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa charlaremos con Santiago Morán, responsable del lugar, y haremos un recorrido por la historia de este emocionante deporte.

Mientras tanto, en el restaurante El Rancho de Javi, además de probar su plato estrella, uno de los componentes de Hombre G, Rafael Gutiérrez, nos desvelará detalles sobre el nuevo proyecto del grupo para este 2021.

Y de Cercedilla a Navacerrada. El municipio es un referente turístico de la Sierra de Guadarrama, no sólo por su impresionante entorno natural sino también por su extensa oferta de actividades culturales.

En el restaurante ‘Félix, el segoviano’, Carmen Alcayde recibirá una bonita sorpresa: se encontrará con Javi y Raúl, los hijos de ‘El Fary’, quienes bailarán e interpretarán las canciones más famosas de su padre.

Sin duda, en este programa las sorpresas serán las protagonistas. De Cercedilla a Navacerrada uniendo el legado del esquí, el legado del flamenco y hasta con los Hombres G. ¿Más sorpresas?

Descúbrelas en Telemadrid, a partir de las 22.30 horas de este jueves 21 de enero.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*