Team Building Madrid

El Team Building, que literalmente se traduciría como “construcción de equipos” consiste en la organización y realización de dinámicas de equipo, eventos o actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los empleados de una empresa con el fin de mejorar la comunicación, coordinación y entendimiento entre ellos y, por ende, su relación con la empresa.

También sirven para conseguir superar problemas de relación entre compañeros, animarles, relajar tensiones, detectar liderazgos, fomentar la creatividad, incentivar la colaboración y potenciar las fortalezas de los miembros de la empresa.

Gracias al Team Building mejora la actitud de los equipos de trabajo y se incetiva a la vez el rendimiento de cada trabajador. En definitiva, la productividad de la empresa que promueve estas prácticas.

Para la realización de las actividades se suelen organizar encuentros o reuniones fuera de la jornada laboral y/o los horarios de trabajo. Se logra así que cada participante tenga la sensación de que va a disfrutar de ocio y a compartir tiempo libre con sus compañeros. Además, para motivarles se suelen ofrecer actividades originales que habitualmente no llevan a cabo en su vida personal.

Los principales tipos de Team Building Madrid suelen abarcar, por un lado, actividades de gastronomía; por otro, retos en la naturaleza. También los hay relacionados con la cultura y, por supuesto, con experiencias creativas.

Para elegir uno u otro tipo de Team Building es necesario conocer bien al equipo humano con el que cada empresa cuenta, esto es el perfil y características de sus trabajadores pero, sobre todo, qué objetivos se pretenden conseguir.

Para acertar con las actividades Team Building a ejecutar, es recomendable contar con la ayuda de empresas especializadas en su organización, ya sean outdoor o indoor, preferiblemente con trato personalizado y que pueda asesorar, organizar y ofrecer acompañamiento a lo largo de la duración de cada evento.

Un claro ejemplo al respecto es la emprea Kaizen Team Building que se caracteriza por montar y preparar actividades de empresa personalizadas en todas las ciudades de España, diseñadas a medida: actividades de motivación o incentivación, formación y coaching, animaciones, días en familia, convenciones, cenas y comidas de empresa o reuniones de trabajo diferentes.

Gracias a sus más de 15 años de experiencia y muchos clientes habituales satisfechos, que suelen repetir año a año, Kaizen es capaz de organizar una multiplicidad de actividades, entre las que sobre todo destacan:

  • Haka Team Building. Actividad estrella que motiva y empodera. Se trata de practicar por equipos la danza que ha puesto de moda la selección campeona del mundo de rugby de Nueva Zelanda, esto es, el mejor equipo del mundo. Llevada al Team Building, se concreta en el aprendizaje de las nociones básicas del ritmo y la fonética maorí, distribuyéndose el personal de la empresa en grupos, cada uno de los cuales le da su toque personal.
  • Concurso de paellas. Se lleva a cabo en jornadas que comienzan con la búsqueda y elección de ingredientes con sumo cuidado, acordes con los objetivos que cada equipo se proponga alcanzar. Es cuestión de planificar estrategias, distribuir tareas, encender los fogones y cocinar, aunque no se sea el mejor cocinero o cocinera del mundo.
  • Batucada. Interesante práctica para la que primeramente es necesario escuchar. Así se podrá tocar a un mismo pulso, siendo la práctica musical una de las maneras más antiguas de trabajar en equipo. Esta actividad de team building se fundamenta en la percusión al ritmo de la batucada, con la que los participantes tratan de reforzar el trabajo en equipo, la cohesión y la sensación de pertenencia a la misma empresa.

Otras actividades de Team Building muy practicadas son, entre otras, las artísticas; las relacionadas con el bienestar físico, mental y emocional; las creativas; las deportivas; las musicales; las formativas; las tecnológicas; las solidarias, etc., además del Escape, las Gymkhanas; búsquedas del tesoro, expedicionarias, cluedos, supervivencia, aventuras, risoterapia, flahmob, magia, coaching empresarial, legos, talleres y una multitud de juegos entre un sinfín de opciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*