‘Clubes de Lectura Fácil’ en Pozuelo para fomentar la lectura en las personas con discapacidad intelectual

Los grupos, reducidos y organizados según edad y dificultades de los participantes, trabajan semanalmente con libros adaptados como los de “El hombre Invisible”; “Bailar un tango en Madrid”; “La vuelta al mundo en 80 días” o “El libro de la selva”, entre otros

Espacio para el Ocio Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomenta la lectura en las personas con discapacidad intelectual a través de los “Clubes de Lectura Fácil” que, actualmente, y debido a la situación sanitaria, se celebran en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Este programa, que además potencia la participación e inclusión, está estructurado en grupos reducidos y adaptados totalmente a las dificultades y edades que presentan los participantes. Así, se trabaja con el objetivo de favorecer la escucha, la adaptación de los tiempos y ritmos de forma individualizada, la comprensión de los términos desconocidos, así como capacidades esenciales como la escucha, vocalización, comprensión y adaptación al grupo.

Estos grupos se reúnen semanalmente para leer, escuchar y comentar un libro, y siempre con el apoyo de un dinamizador. Los libros con los que trabajan están adaptados para que la comprensión resulte más sencilla para aquellas personas con dificultades de comprensión lectora.

Hasta el momento se han trabajado libros en lectura fácil disponibles en las bibliotecas Municipales, tales como son: “El hombre Invisible”; “Bailar un tango en Madrid”; “La vuelta al mundo en 80 días”; “El libro de la selva”; “El escarabajo de Oro”; “La música del viento”; “Romeo y Julieta”; “Mary Poppins”; “Marcus Mac y la ruta del Cortan”; “El diario de Ana Frank” y “El Principito”, entre otros.

Además, para las personas que no puedan acudir o reunirse pueden seguir leyendo desde sus casas libros de lectura fácil adaptados desde la aplicación de eBook Pozuelo con títulos como: “Los pazos de Ulloa” de Emilia Pardo Bazán; “Madame Bovary” de Gustave Flaubert; y “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare.

El Programa Municipal de Lectura Fácil cuenta con plazas disponibles. Para más información e inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con el Espacio Ocio Pozuelo, en el teléfono: 91.714.16.93, o bien por correo electrónico espacioparaelociopozuelo@pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*