Exposición de la pintura de paz, cósmica y espiritual de Francisca Blázquez en Galería Setdart de Madrid

La muestra permanecerá abierta durante este mes de febrero del 2021

Francisca Blázquez (autora del Dimensionalismo en 1998), muestra de nuevo en Madrid, esta vez en la prestigiosa galería- sala de subastas Setdart desde el 1 de febrero del 2021 hasta final de mes su obra pictórica cósmica. La exposición se podrá  visitar presencialmente de lunes a viernes de las 10.30 a las 20.00 horas. Sábados y domingos cerrado. Setdart se halla en el Barrio de Salamanca, en la calle Conde de Aranda, 22, bajo izquierda. 28001 Madrid. Setdart es líder en España de Subastas on-line desde 2004.

La autora madrileña, afincada en Galapagar, presenta su obra cósmica caracterizada por su  energía especial y, también, por la forma con que emplaza de manera sutil  la esencia de las cosas y de la propia existencia a partir de su visión galáctica. De hecho Francisca, con más de 400 exposiciones en 17 países, investiga desde hace más de 30 años las posibilidades expresivas de lo espiritual, buscando una conexión profunda con la fuente para exhibir en su pintura la convicción de que todo es parte de un todo, tanto lo visible como lo invisible, lo material y lo espiritual.

Viaja a través de distintas dimensiones. Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja más allá de la forma conectando a través de la meditación.

Esta serie es la que está desarrollando en la actualidad, exhibiendo obras de extraordinaria belleza y certeza espiritual que transmiten energía e interactúan con la persona, la empresa y el medio transformándolos a nivel positivo.

La creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de dibujo, escultura, joyería, fotografía, animación digital, instalaciones,  grabado, performances, video creación, danza experimental, creación digital y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, indagando en la energía, prescindiendo del aspecto puramente formal, habiendo superado el ego.

Su creación se centra en la idea de la paz. Pinta la paz porque es realmente la verdadera realidad. Es la verdadera realidad porque está hecha de armonía y de amor, que son dos actitudes que mueven el mundo, que dan sentido a la vida de cada uno de nosotros.

Todos somos paz porque todo lo que existe en su estadio más sutil es paz. El universo es paz. La paz es un estadio perfecto, que poseemos todos, pero que no desarrollamos con todo su potencial infinito.

La paz es la auténtica verdad de la existencia en el sentido efectivo y afectivo del término. La paz es la forma de ser interior de todo lo existente.

Hay paz, cuando todo es perfecto. La perfección es paz porque es armonía absoluta. Y la paz está ahí, dentro y fuera, en el interior y el exterior. En realidad siempre ha existido la paz. Y siempre existirá.

La paz es paz pero en el mundo del espejismo la paz es distorsionada, pero, si regresamos a la verdadera realidad interior de cada uno, de cada ser, la paz reina. Así somos como personajes de un teatro que se mueven pero en realidad nuestro verdadero movimiento es el interior. Aquel que siempre está.

En las dimensiones sutiles todo es paz porque no hay conflicto. El ego desarrolla conflicto porque quiere poder, intenta conseguir aquello que está más allá de la armonía para destacar.

Debemos de estar muy atentos, no dejarnos llevar por las circunstancias, porque es como el viento que mece las hojas perennes de los árboles. Si estas son débiles las arranca y arrastra. Pero si están hojas están bien arraigadas permanecerán. De ahí que la paz sea como ese árbol que sostiene a todas sus  hojas, porque es la propia verdad de la existencia.

Pero hay que saber encontrar la paz, esa paz que nos define a todos. A menudo la realidad que no es real nos  impide ver la verdadera vida, porque es capaz de dejarnos envolver por sus insinuaciones que solo pretenden entretener a aquellos que nos le gusta investigar quienes son, de dónde vienen, de dónde venimos ni a donde vamos.

Somos como haces de luz, haces de energía que se interrelacionan. Debemos de avanzar con determinación para, desde la perspectiva del yo interno, extender la paz en el mundo y convertir las guerras en inexistentes porque nunca más tendrán su razón de ser. Y por esta razón  pinta la paz constantemente para ayudar a todos: embajadores, políticos, profesionales y personas que en todo el mundo están construyendo esa tan anhelada y tan necesaria paz que todos llevamos dentro.

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas,  240 empresas españolas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid,  multitud de embajadas, embajadores y funcionarios poseen obra suya de diferentes países (Corea, Argentina, Palestina, Haití, Sudán, Egipto, Italia, Indonesia, Túnez, Nueva Zelanda, Mónaco, etc.), N&N, etc. Participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

Entre sus animaciones digitales destacar la titulada ‘Universo Dalí’, concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.

Expone en Londres en el estreno para toda Europa de la película cuántica What The Bleep.

Artista sensible y espiritual, desde el principio de su carrera  está siempre relacionada con la espiritualidad, que refleja en su creación.


Joan Lluís Montané
-De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)-.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*