Unidas insta al gobierno local a celebrar el 8-M y la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento

Patricia García muestra su disconformidad con la decisión del ejecutivo local de llevar a cabo la concentración del 8-M en El Abajón

Ayuntamiento de Las Rozas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado un conjunto de preguntas a formular en las Comisiones Informativas de la próxima semana al gobierno local de Las Rozas, y entre ellas, insta al gobierno del PP a realizar el acto de lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8M en la plaza del Ayuntamiento.

“La plaza del Ayuntamiento es el lugar emblemático del municipio”

El gobierno municipal ha decidido llevar a cabo la concentración de las 12 horas en el Centro Municipal del Abajón, cuando tradicionalmente siempre se han efectuado en la plaza del Consistorio. Patricia García, que ya mostró su desacuerdo en el Consejo Sectorial de la Mujer de febrero, pide que se reconsidere esta decisión y se efectúa en la plaza del Ayuntamiento, “a fin de darle mayor visibilidad y permitir una mayor participación de los vecinos y vecinas. Es el lugar emblemático del municipio por excelencia. “Qué disposición tiene a recuperar la celebración de los actos del, 8-M en la plaza del Consistorio?”.

En la batería de cuestiones presentadas, Patricia García continúa demandando la reapertura de las urgencias SUAP del Centro de Salud del Abajón. Quiere saber la concejala de Unidas cuándo se va abrir por fin la Oficina para tramitar el DNI y pasaporte.

“¿Suscribió algún contrato con la empresa Priviet Sportive SL?”

Después de conocerse que el hermano de la Presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, había cobrado una cuantiosa suma de dinero por gestionar contratos con la empresa Priviet para la Comunidad de Madrid, Patricia García quiere hacer seguimiento y saber si en algún momento el ayuntamiento de Las Rozas pudo suscribir contratos con dicha empresa y solicita información.

La promoción de vivienda protegida del Montecillo: ilegalidades

La portavoz de Unidas denunció en varios escritos presentados en febrero en el consistorio el sistema de pagos y los precios de venta, por encima de lo establecido en la ley, de la empresa promotora de la promoción de vivienda protegida pública en El Montecillo. Pregunta al ejecutivo local si remitió la documentación proporcionada por Unidas a la CAM.

Respecto a la nueva Concejalía de Vivienda, solicita su Plan de trabajo. También requiere concreción, el calendario y la planificación respecto al soterramiento y retirada de  cableado aéreo. Pregunta García Cruz si se han producido avances y concreciones en materia de transporte público tras los anuncios efectuados en noviembre pasado a raíz de una reunión con el Consorcio Regional de Transportes. “Se dijo que se crearía una nueva línea interurbana para dar servicio a La Marazuela, y que se mejorarían los autobuses interurbanos y las líneas urbanas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*