La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Guía Turístico invitando a volver a descubrir el potencial turístico de la región

Rivera de la Cruz ha recorrido las calles del centro de Madrid acompañada de un guía de turismo de la Comunidad

La Comunidad de Madrid celebró ayer el Día Mundial del Guía Turístico invitando a “volver a descubrir el potencial turístico de la región de la mano de sus guías”, tal y como ha subrayado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que ha recorrido las calles del centro de la capital, acompañada de un guía.

Rivera de la Cruz ha paseado por las vías más emblemáticas de la ciudad y ha destacado el ejemplar comportamiento que el turismo y la hostelería han tenido en los 179 municipios madrileños durante la pandemia.

El recorrido ha sido organizado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT) bajo el lema Guías de Turismo, garantía de seguridad. Esta conmemoración se celebra cada año desde 1990 por los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año coincide con un momento de lucha contra los efectos de la pandemia que requiere de todos de los esfuerzos para ayudar al sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*