Librada Ela Asumu publica su primer libro ‘De cuarentena: reflexiones, relatos y poesías’

Librada Ela Asumu es una mujer y es negra. Dos circunstancias de las que la autora ha tenido que percatarse y asumirlas en un mundo lleno de desafíos. Sin embargo, ella ha sabido convertir estas aparentes barreras en sus fortalezas, dedicándose a la lucha por una sociedad más humana, con sensibilidad femenina.

Ha sido diplomática en la embajada de su país, Guinea Ecuatorial, en Bruselas; ha ejercido como Oficial de protección de la Infancia en UNICEF, ha sido directora de la Condición de la Mujer en su país, y ha creado varios proyectos empresariales en los sectores de la comunicación y servicios. Con una formación amplia y diversa, ahora se lanza al mundo de la literatura con su primera publicación editorial ‘De cuarentena: reflexiones, relatos y poemas’.

1
Librada

Esta obra pertenece al género de la narrativa y la poesía, nace durante la cuarentena como consecuencia de la pandemia del Covid-19. “Cuando has perdido tu propio nombre y desfalleces. Despiertas de nuevo, miras a tu alrededor. La vida es bella. Escribir se convierte en una terapia contra el conformismo y un acto de rebeldía…”.

‘De cuarentena: reflexiones, relatos y poesías’ no es un formato habitual, sino que trata de reflexiones entorno a la mujer, el racismo, la ingratitud e incluso la maldad. La mayoría de los relatos corresponden a la realidad de la propia autora o de su entorno.

Sobre su libro, Librada señala que no es una novela para leer superficialmente, sino que hay que prestar atención, abrir la mente y leer con detenimiento para comprender todo aquello que se encuentra oculto, más allá de las palabras.

SINOPSIS

Cuando el mundo se cierra, el cerebro se pone a pensar, a recrear recuerdos, a pensar en futuro pasado. Así ha sido el 2020 que con el COVID-19 ha golpeado al mundo y la vida, forzando nuevos planteamientos, nuevos símbolos, nuevas rutas. Reflexiones para compartir y para debatir; relatos y poesías que nacen y emanan del corazón, del cerebro y también del alma.

De cuarentena, letras para escribir, para liberar la mente y liberar el alma. Para leer y sentir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*