Opciones de aparcamiento en la estación de Atocha

Estación de Atocha

Madrid es conocida por sus hermosas calles y lugares emblemáticos muy hermosos. Pero hay un sitio que es sumamente famoso en Madrid y es la estación de Atocha. Si hay un lugar de la capital de España que mejor simboliza el eterno espíritu acogedor de la ciudad es la estación de Atocha. El corazón de hierro de Madrid fue la primera estación de tren que se construyó en la ciudad en 1851.

Todas las líneas ferroviarias españolas se desarrollaron en torno a la infraestructura, destino de todas las rutas por las que actualmente viajan más de 100 millones de pasajeros al año de media. Su enorme nave central, excelente ejemplo de arquitectura de hierro de finales del siglo XIX, se ha convertido en un icono de la capital.

Actualmente, este sigue siendo uno de los lugares más concurridos y visitados, ya sea que las personas quieran tomar el tren o solo por visitar la estación. Este lugar tiene una estructura muy hermosa y es muy parecido al aeropuerto de la ciudad. Además, una de las grandes ideas de Rafael Moneo fue aprovechar la nave central principal, de 152 metros de largo y 27 de alto, cubierta con hierro y vidrio como un enorme invernadero y por lo tanto un lugar perfecto para las plantas tropicales.

Pero debido a lo hermoso y concurrido del lugar, una de las cosas más complicadas es conseguir parking en Atocha. Esta zona en muchas oportunidades se vuelve una zona bastante transitada por lo que conseguir un lugar donde dejar tu auto es bastante difícil. Además, el tiempo en el que podrás tener para aparcar tu auto es menor que en otros sitios por la cantidad de autos que albergan cada uno de los estacionamientos.

Existen muchas maneras en las que puedes planificar tu aparcamiento en esta zona, ya que lo mejor es eso, poder planificarlo. Existen diversas maneras en las que puedas hacer un apartado de un espacio para que solamente tengas que llegar, dejar tu auto y seguir con tu rumbo. Una de estas maneras es por medio de una app de parquímetro en Madrid. Esto te puede ayudar a que consigas todos los lugares cercanos a la estación y así puedas dejar tu auto protegido.

Otra manera es por medio de los sitios webs que te permiten tener hasta un mapa de cómo llegar a los parquímetros para que puedas guardar tu auto. Estos medios te pueden ayudar bastante a que tengas en la mente los lugares, las zonas, espacios y demás en donde puedes ir a aparcar tu auto.

Dentro de los principales parking que conseguirás  en la Estación Atocha es el parking helado en la estación de Aranjuez este es bastante espacioso y tiene muchos lugares cercanos que te permiten hacer todas tus vueltas o visitar los lugares que quieras y legar nuevamente a él. Además los servicios públicos de transporte transitan por la zona por lo que es mucho más sencillo que puedas conseguir como movilizarte.

Otro de los parking cercanos a la zona que además es cubierto es el parking VIP TELEPARKING ATOCHA – VALET. Este parking te permite acceder directamente a la estación Madrid-Atocha. Además el estacionamiento está cubierto y accesible los 7 días de la semana de 07:00 a 23:00. Puede cobrar hasta 25 euros por todo el día cuidando tu auto, pero ellos te garantizan seguridad y confianza, puntos que son de suma importancia a la hora de proteger tu auto.

Por otra parte, cuando te hospedas en un hotel, tienes la opción de contar con un parking para tu auto. Estos pueden cobrar una tarifa adicional de 3 euros lo cual lo hacer mucho mejor que otros espacios que cobran más caro. También hay personas que  tienen espacios en sus casas y ofrecen un servicio de estacionamiento privado que puede resultar mucho mejor que en otros lugares.

Todo está, en que puedas buscar las mejores opciones con antelación para que no estés conduciendo en círculos por la ciudad en busca de un buen espacio para poder estacionar. La idea a la hora de viajar siempre será el planificar, y sobre todo si no conoces perfectamente la zona, lo mejor es que siempre te documentes para saber hacia donde puedes moverte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*