Reclaman al PSOE que cumpla la sentencia europea que obliga al Estado a hacer fijos a empleados públicos con largas interinidades y contratados en fraude de ley

La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal se ha concentrado esta tarde ante numerosas sedes del territorio nacional del partido que lidera Pedro Sánchez

Personal del sector público en la protesta de Sevilla
Personal del sector público en la concentración de Barcelona

La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT) ha participado en la tarde de ayer en la jornada de protesta ante las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de diversas ciudades españolas para reclamar una vez más respuesta por parte del nuevo ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Miquel Iceta, a la problemática de las largas interinidades en la función pública.

En una carta entregada en cada una de las sedes del PSOE donde se ha escenificado la protesta, y con el hashtag #HayUnaCartaParaTi @miqueliceta, los representantes de la CEPPT han dejado constancia de su disconformidad por el hecho de que la Administración española continúa sin intención de aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de marzo de 2020 , que obliga a hacer fijo a todo el personal del sector público con contratos de larga interinidad y, por tanto, en fraude de ley. Una doctrina ratificada por el TJUE en el auto de Gondomar de 30 de septiembre de 2020 (C-135/20).

Movilización en Cáceres

Por otro lado, en la misiva se ha reiterado la petición de que el Gobierno de Pedro Sánchez abra línea directa de interlocución con la CEPPT para conocer de primera mano cómo afronta el Ejecutivo la reforma del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleo Público. La Coordinadora solicita ser tenida en cuenta en todo este proceso de reforma, en tanto que representante del colectivo afectado por las largas interinidades en todas las Administraciones Públicas del país.

La CEPPT reitera que la vía europea, que es de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la Unión, pasa por otorgar la fijeza laboral al personal afectado, a través de una regularización administrativa. Y pasa también, necesariamente, por la consiguiente paralización de todos los procesos de oposición o concurso-oposición abiertos y que afectan puestos de trabajo ocupados actualmente por personal en fraude de ley.

Girona


1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*