Tercer aniversario del Punto Limpio de la Ciudad de la Imagen

Slo en 2020 se depositaron en él 716 toneladas de residuos, lo que supone un 42% de incremento, respecto a 2019

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado el Punto Limpio de la Ciudad de la Imagen, emplazado en la calle Virgilio, para interesarse por la gestión de la recogida de residuos en este centro que recientemente ha cumplido su tercer aniversario.

Durante su visita, la regidora, que ha estado acompañada por el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, ha saludado al personal técnico de estas instalaciones, que le han explicado el funcionamiento y les ha agradecido su importante labor. Pérez Quislant también ha agradecido la colaboración de los pozueleros a la hora de reciclar y contribuir a cuidar y respetar el medio ambiente.

El Punto Limpio de Ciudad de la Imagen es una instalación de reciente creación, claro ejemplo de la apuesta de este equipo de Gobierno por el cuidado del medio ambiente, ya que a finales del año pasado cumplió su tercer aniversario desde su inauguración y su uso es cada vez mayor. Sólo el año pasado se depositaron en él 716 toneladas de residuos y en 2019, fueron 506, lo que significa un aumento del 42%. En cuanto al número de visitantes, en 2020 se registraron 22.664 usuarios, y en 2019 fueron, 17.766.

Los residuos más depositados por parte de los ciudadanos han sido los de residuos voluminosos (163.880 kilos), escombro (163.390 kilos) o la madera (145.400 kilos), entre otros. Además, y respecto al año 2019, se observa un aumento del 379% en el reciclaje de aceite vegetal, un 95% en el de residuos voluminoso y un 82% en el de pinturas y disolventes.

El horario de apertura de este centro, que cuenta con instalaciones más cómodas para los usuarios y de fácil acceso para las personas con movilidad reducida, es de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, excepto algunos días festivos. El Punto Limpio de Ciudad de la Imagen, para el que el Consistorio invirtió más de 600.000 euros, se suma al de Vereda de los Zapateros y al Punto Limpio móvil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*