Vecinos de El Bosque denuncian que Mercadona va a convertir su zona natural y residencial en un polígono industrial

Personal de Mercadona

Los residentes de El Bosque se muestran contrarios a la implantación de un centro logístico en el centro de la urbanización. Para ellos supone un incógnita el porqué de que Mercadona haya decidido abrir su cuarta colmena lejos de los polígonos que habitualmente escoge. E ironizan: “El Ayuntamiento no parece recordar que en el municipio hay mejores ubicaciones.

Mercadona actualmente opera tres centros logísticos (que también denomina “centros de distribución” o “colmenas”, en sus notas de prensa 1 ) en los polígonos industriales Vara de Quart (Valencia), Zona Franca (Barcelona) y Los Gavilanes (Getafe) . Todos con excelentes comunicaciones para la circulación de sus tráileres de gran tonelaje y sus furgonetas de reparto.

La compañía, lejos de buscar un polígono bien comunicado para ubicar su cuarto centro logístico, ha presentado un proyecto ante el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para reconvertir un supermercado ubicado en el centro de una urbanización familiar al lado del Parque Regional del curso medio del Guadarrama.

“La tranquilidad de este entorno natural se ha visto truncada por el ruido de los nuevos tráilers (que no entran sin maniobrar en el solar arrendado por Mercadona) a las 3:00 de la madrugada y la carga de pedidos en furgonetas de reparto desde las 6:30 de la mañana. Esto ha supuesto que algunos vecinos comiencen a plantearse mudarse a un sitio más tranquilo”, explican los residentes de El Bosque.

Un vecino que no se puede mudar, sin embargo, es el Colegio Ágora. Con el mismo comparte linde Mercadona y por sus dos accesos (calles Duero y Tera) circulan en la actualidad todos los vehículos logísticos de la compañía.

Los denunciantes indican que la ubicación de la cuarta colmena de Mercadona implica itinerarios más largos, desgaste de vías urbanas, aumento del ruido y de la contaminación, y riesgo para niños y ciclistas que podrían evitarse ubicando un centro de estas características en cualquiera de los polígonos industriales de la zona, hecho que, además no pondría en riesgo los puestos de trabajo -actuales y futuros- de los villaodonenses, según precisan.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*