Mercadona y el terraplanismo

El equipo de Gobierno defiende el proyecto de Mercadona en un pleno municipal cuando el resto de centros logísticos de la compañía (así como los de DÍA, El Corte Inglés,..) están ubicados en polígonos industriales

Mercadona presentó hace medio año un proyecto para convertir un “supermercado de barrio” en un centro de distribución (o colmena), pero no ha sido hasta el 22 de febrero cuando este asunto ha llegado hasta el pleno municipal a raíz de las movilizaciones de los vecinos de El Bosque.

Los principales grupos municipales manifestaron su oposición al proyecto. VOX señaló que era “evidente que la legalidad que nos rige actualmente se ha quedado anticuada”, C’s se mostró preocupado de que los vecinos perdieran un supermercado “de proximidad” y la responsable del PSOE se posicionó del lado de los vecinos.

El teniente alcalde defendió, para sorpresa de todos, la propuesta de la empresa valenciana. Según el escrito que leyó, si a un supermercado le quitas por un lado los clientes y la línea de cajas, y por otro lo llenas de profesionales que preparan pedidos y los reparten a domicilio sigue siendo un supermercado. Podría Mercadona haber solicitado instalar un cine al aire libre con servicio de tienda siempre que lo llamara “supermercado” en su documento.

Un local en el que se preparan pedidos que se distribuyen en municipios a 20-30 kilómetros alrededor no es un supermercado online. Un supermercado online es la plataforma web con la que interactúan los clientes finales. La actividad desarrollada en el interior de una colmena (por muy pequeña que ésta sea) es un servicio sustitutivo a la actividad de compra (y por el que, de hecho, Mercadona cobra). Y todo lo demás es intentar justificar que la Tierra es Plana.


Vecinos de El Bosque



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*