Chus Navajo publica el videoclip de «Por el monte», adelanto de Cavalleria

Chus Navajo

Chus Navajo publica el videoclip de «Por el monte«, el primer single de su nuevo disco, Cavalleria, que verá la luz este 2021, que fue grabado a las afueras de la localidad madrileña de Las Rozas. El artista describe esta canción y la elección de este videoclip:

«Por el Monte» es una canción que escribí una mañana del mes de abril de 2020, durante los días más intensos del confinamiento. Como el resto de canciones que conforman este nuevo disco, es una canción que mira hacia dentro en busca de los horizontes del paisaje interior, de la luz en esa oscuridad en la que pocas veces nos adentramos y los meses de distancia y soledad nos llevaron a enfrentar.

Cuando tras las semanas más duras de confinamiento, pudimos comenzar a salir de nuevo, solía acercarme al atardecer hasta una llanura en el campo cerca de casa, desde donde podía observar a lo lejos la ciudad, la quietud y la extraña calma en la que todo parecía estar inmerso. Este paraje supuso para mí un oasis en esos días y un lugar especial donde encontrarme y pensar en todo lo que ocurría sin la presión de las redes, las noticias, las conversaciones densas o la tensión del ambiente.

Por ello decidí que quería grabar un vídeo para esta canción en este entorno, sin más artificios que la guitarra, la armónica y la luz del amanecer. Siguiendo la idea de este disco, crudeza delicada, canciones hechas con lo justo para que se sostengan y cuenten su verdad.»

Letra y música son obra de Chus Navajo que firma también voz, guitarra acústica y armónica. Bajo, eléctrico, piano y percusión corren a cargo de Candy Caramelo que se encarga también de la grabación, mezcla y producción. Santi Quizhpe llevó a cabo el proceso de mastering de este single.

Cavalleria es el tercer disco en solitario del artista madrileño, con su propuesta musical entre el rock y la canción de autor. Es un disco especial, escrito en el confinamiento, grabado con lo mínimo que pide la canción, con cierta crudeza, con el mensaje de mirar hacia dentro con las canciones…

El álbum toma el nombre del faro de Cavalleria, el primero en construirse en la isla Menorca. Una luz de guardia que desde el 1 de marzo de 1857, ilumina las noches desde lo alto de un solemne acantilado, lanzando sus destellos mar adentro y elevando sus reflejos hasta el Monte Toro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*