Elecciones parciales a los órganos de gobierno de Cruz Roja Juventud de la Asamblea de Majadahonda Las Rozas

El pasado sábado 13 de marzo, tuvieron lugar las elecciones donde se eligen a las personas que formarán el Consejo Local de Cruz Roja Juventud (CRJ) para la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda Las Rozas. Estas elecciones se celebran cada dos años tal y como se explicita en el reglamento correspondiente.

Este año el número de candidatos que se han presentado ha sido de 6 personas, para 5 plazas de vocales,  dado que el número de personas adscritas a CRJ en Majadahonda  las Rozas es de 58, y por tanto son las que tienen derecho al voto (la relación es de 1 vocal por cada 10  adscritos a CRJ).

Las elecciones se celebraron en el espacio de la Asamblea de Majadahonda, donde las urnas estuvieron abiertas desde las 12 horas hasta las 18. El número de votantes fue de 17 personas.

Los requisitos necesarios para poderse presentar a dichas elecciones son:

  • Estar inscrita en el Registro Central de Miembros de CRJ a 18 de junio de 2020, fecha de corte o cierre del censo.
  • Tener cumplidos los 14 años de edad
  • No tener más de 30 años
  • No estar suspendida cautelarmente de los derechos inherentes a la condición de miembro a fecha de la votación.
  • No haber perdido temporal o definitivamente la condición de miembro a fecha de la votación.

El nombre de los elegidos no se comunicará hasta pasado 15 días, debido a que puede haber reclamaciones dentro de los 15 días siguientes.

De forma similar,  17 personas voluntarias de CRJ de Majadahonda las Rozas ejercieron su derecho a voto eligiendo a 5 miembros de las listas autonómicas a las que se presentaban 11 personas  para conformar el consejo Autonómico de Madrid que se renueva, de la misma manera, cada 2 años.

El acto de votación es público, es decir, cualquier miembro de la Institución que así lo desee puede estar presente en las votaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*