Espacio para el Ocio Pozuelo acoge actividades especiales para Semana Santa

Este programa de ocio y cultura para niños, adolescentes y jóvenes incluye actividades en este centro municipal y excursiones

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto a la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, ha visitado ayer por la mañana el Espacio para el Ocio Pozuelo en el que, por primera vez, se está llevando a cabo un programa de ocio y cultura para para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en Semana Santa.

Este programa, que arrancó el pasado domingo, incluye diferentes actividades y propuestas tanto en este centro como fuera de él. Así, el domingo los niños y adolescentes que participan en esta iniciativa disfrutaron de un “Cuentacuentos y taller de Lego” en el Espacio Ocio, mientras el grupo de jóvenes pasaron un día en una granja y realizaron una ruta de caballo.

En su visita de ayer, la alcaldesa ha podido comprobar el desarrollo de una de las actividades, dirigidas a los jóvenes, como es un teatro interactivo y una sesión de arteterapia. El grupo de los pequeños y adolescentes han disfrutado de la jornada en una visita a Faunia. La primera edil, que ha conversado con alguno de los participantes en los talleres de esta mañana, ha destacado la importancia “de impulsar programas e iniciativas de este tipo que favorecen la calidad de vida de estas personas a la vez que facilitamos la conciliación personal y laboral”.

Este programa de ocio y cultura en Semana Santa para personas con discapacidad concluye mañana con un “Espectáculo e interacción con animales” para pequeños y adolescentes y que también tendrá lugar en el Espacio para el Ocio Pozuelo y los jóvenes pasarán el día en un parque multiaventura donde se divertirán con un “Torneo de Minigolf y Tiro con Arco”.

Todas las actividades se desarrollan en grupos reducidos y los participantes están acompañados por un equipo de monitores. Además, todas las opciones culturales están dirigidas por profesionales especializados de cada actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*