Pérez Quislant visita a los participantes de la colonia taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo

Se dirige a personas con discapacidad y también cuenta con plazas de inclusión

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Mónica García Molina, ha visitado esta mañana el Espacio para el Ocio Pozuelo donde este mes se está celebrando una colonia taller para personas con discapacidad, de entre 4 y 21 años. También ofrece plazas de inclusión para personas sin discapacidad.

Allí, la regidora ha saludado a los casi 25 participantes que han asistido durante esta primera semana y ha compartido un rato de charla con ellos para interesarse por las actividades que desarrollan.

La Colonia-Taller del Espacio Ocio arrancó el pasado lunes 28 de junio, hasta el 31 de julio, en horario de 9 a 17 horas (con comedor) o de 9 a 14 horas (sin comedor), dando además la posibilidad de entrada a partir de las 8:00 h. para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La organización de esta colonia-taller cuenta con el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid, lo que ha motivado la planificación de la Colonia Taller en cinco turnos, de una semana de duración cada uno, ya que ello ha permitido ajustar al máximo las preferencias solicitadas por las familias en lo que respecta a los turnos solicitados. Además, durante todo su desarrollo se mantiene la distribución en grupos reducidos, de máximo seis participantes en cada uno, y un mínimo de tres monitores para cada grupo, todo ello pata garantizar la mejor atención de los niños y jóvenes participantes.

Respecto a las actividades, se ofrece un amplio programa, atendiendo a criterios importantes, tales como la heterogeneidad de los contenidos; juegos de agua, gymkhanas, juegos psicomotrices, fiestas de disfraces y talleres creativos, entre otros, favoreciendo así el interés y motivación. Además, se evitan los periodos largos de duración de las actividades, para evitar tiempos de fatiga y falta de atención. Además, a través de distintas dinámicas, se fomentan las competencias personales y sociales, todo ello contando con un equipo de profesionales con experiencia en la materia, incorporando las adaptaciones necesarias a cada una de las necesidades detectadas, y garantizando así la excelencia en la atención.

Esta iniciativa, junto con la referida al Servicio de Apoyo a la Inclusión en las colonias deportivas de verano, suponen un pilar fundamental para responder a las necesidades de los niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad y que tienen el mismo derecho que los demás a participar en actividades de ocio y tiempo libre durante el período estival.

La regidora ha destacado “el amplio programa de campamentos que hemos organizado desde el Gobierno municipal para favorecer la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio a los más pequeños”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*