La Comunidad de Madrid entre las zonas estratégicas para ALDI, con el 16% del total de nuevos supermercados este año

En lo que va de año, ALDI ya ha abierto un total de 9 establecimientos, dos de ellos en la Comunidad de Madrid, uno en la capital y otro en Pozuelo de Alarcón

Imagen de recurso / © Simon Garcia | arqfoto.com

ALDI sigue adelante con su plan de expansión y la Comunidad de Madrid es una de las zonas estratégicas, donde tiene previsto abrir este año el 16% de los nuevos supermercados. Desde el pasado mes de enero, la compañía ya ha abierto 9 establecimientos, dos de ellos en la región madrileña, en la capital (Bravo Murillo, 200) y en Pozuelo de Alarcón (calle Manises, 9). La cadena de supermercados anunció a principios de 2021 que abrirá alrededor de 40 nuevas tiendas en territorio nacional durante este año, de las cuales un 40% serán en capitales de provincia.

La Comunidad de Madrid es, una de las regiones donde se abrirán más supermercados ALDI este año, tras Andalucía y Cataluña, que concentran el 23% de las aperturas cada una. Tras Madrid, se sitúa, con un 14%, la Comunidad Valenciana. Con la entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y el crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobra especial importancia y concentrará, también, el 14% de las aperturas de este año.

El año pasado la Comunidad de Madrid fue, junto con Cataluña, la segunda región donde se abrieron más supermercados ALDI, tras Andalucía. Actualmente cuenta con un total de 44 supermercados, 18 de los cuales en la capital, que ya es la ciudad con más ALDI del país.

Creación de empleo

La compañía cuenta con más de 5.500 colaboradores a nivel nacional, de los cuales cerca de 1.000 en la Comunidad de Madrid. Solamente durante el año pasado, ALDI contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 16% en Madrid y zona central, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 180 puestos de trabajo en la región.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*