Las bibliotecas municipales de Pozuelo lanzan un nuevo programa de talleres on line

Se trata de vídeos de cinco minutos sobre temáticas diferentes como el arte, la mitología, o la ciencia, entre otros, y se dirigen a público familiar

Biblioteca Miguel de Cervantes

La Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha, a través de las bibliotecas municipales, un nuevo programa de talleres on line para toda la familia. Esta programación, que ha comenzado este mes de marzo y se celebrará a lo largo de todo el año, incluye temáticas diferentes como el arte, la mitología o la ciencia, entre otros. Se trata de breves vídeos, de unos cinco minutos, que se podrán visionar a través de la web municipal y con los que los interesados podrán disfrutar y aprender sobre los diferentes temas.

El primero de estos talleres, y que ya se puede ver en este portal municipal, es el de “¿Te cuento un cuadro?” que pretende acercar de manera rápida y divertida, especialmente a los niños y jóvenes, los cuadros más famosos de la historia: La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Primavera de Botticelli, Los girasoles de Van Gogh…

Los aficionados o interesados en el mundo de la mitología también pueden disfrutar ya de la actividad “Monstruos mitológicos” que introduce en la mitología a través de mitos protagonizados por monstruos. Argos, Polifemo, Teseo y el Minotauro son algunos de los protagonistas de estos vídeos que harán las delicias de niños y mayores.

Cada una de estas actividades consta de doce vídeos que se irán publicando durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre y que estarán disponibles durante dos meses a partir del día de su publicación en el canal de Youtube del Ayuntamiento para ser visionados a demanda de los interesados.

Estos talleres se pueden seguir a través de este enlace: https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/bibliotecas/actividades

Clubes de Lectura Virtuales

 Para adultos a partir de 16 años se están realizando los Clubes de Lectura Virtuales, el de “Nube Mayúscula”, en el que se tratan novelas de gran calidad literaria y de los siglos XX y XXI, y el de “Libros de todo momento”, que se dirige, especialmente a principiantes o nuevos usuarios de los clubes de lectura. Estas sesiones tratan cada mes nuevas propuestas literarias para comentar y compartir y el acceso es libre y gratuito. Para participar únicamente es necesario ser usuario de eBookPozuelo, plataforma de libro electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y acceder a la dirección http://clublectura.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando este tipo de actividades on line ya que son de gran interés para nuestros vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*