Unidas presenta enmienda a la totalidad a los Presupuestos Municipales de Las Rozas 2021

Porque “son irreales y no se ajustan a la situación de crisis”

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Municipales 2021 de Las Rozas que está en tramitación, porque en su opinión “no responden a las necesidades reales de los vecinos y vecinas en un marco de grave crisis económica, sanitaria y social”. Esta enmienda la defenderá mañana en la Comisión extraordinaria sobre Presupuestos.

Presupuestos de espaldas a la situación de crisis socio-económica

Patricia García considera que las “cuentas del ayuntamiento debían servir para dar soporte público allí dónde la crisis golpea más fuerte. Deberían ser una oportunidad para confeccionar unos Presupuestos que se ajustasen a las necesidades reales del municipio, priorizando el gasto social, el acceso a la vivienda, las ayudas a los centros educativos públicos, el aumento de las dotaciones sanitarias como las correspondientes al Samer, la mejora del transporte público, ayudas para autónomos y familias, la reforma de barrios abandonados, entre otras cuestiones”.

Llegan tarde y no se podrán cumplir. Ingresos inflados

Para la portavoz de Unidas estos Presupuestos “llegan muy tarde, superado el primer trimestre del año, y para cuando se apliquen estaremos en el umbral del segundo semestre. Será impracticable gestionar plazos y trámites para hacer las inversiones, lo que se traducirá en su incumplimiento e inejecución”. Explica que a pesar de que el alcalde afirme en la Memoria que estamos “ante la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial”, traen “un proyecto que sólo contempla una reducción de ingresos del 3,53% respecto a 2020. Son unas cuentas irreales que no se ajustan a la recaudación real. Inflan los ingresos”.

Muestra el desacuerdo de Unidas por Las Rozas con las políticas de venta de suelo público, “poniendo a la venta la única parcela que queda para construir vivienda de protección pública y que está en El Montecillo”. Oposición también a las profundización de las privatizaciones y a la contratación encubierta de personal mediante contratos de servicios”.

La portavoz del grupo municipal lamenta que no “se hayan recogido ninguna de las lecciones que nos dejó el año de la pandemia” y que no se apueste por fortalecer las políticas públicas en materia de sanidad, servicios sociales, atención a personas dependientes, educación o vivienda a fin de evitar el aumento de la desigualdad, la paralización de las expectativas de vida de nuestros jóvenes o el aumento de las brechas laborales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*