El Coro Los Peñascales publica en su canal de Youtube “Eli, Eli”, de G. Deák-Bárdos, dedicada al Viernes Santo

Coro Los Peñascales / Imagen de archivo tomada en noviembre de 2019

El Coro Los Peñascales dedica su última obra publicada en su canal de Youtube a la Semana Santa. Han seleccionado una obra que relata las últimas palabras de Jesús en la Cruz y por tanto está dedicada al Viernes Santo. Se trata de una obra conmovedora, llena de emoción y dramatismo compuesta por el húngaro György Deák Bárdos (Budapest, 1905 – 1991).

Como explica su director, Marcelo Gándaras Meier, “en nuestra interpretación, tanto musical como audiovisual de la obra, hemos intentado reflejar el inmenso dramatismo de la composición de Deák-Bárdos. El resultado es una obra un tanto desgarradora que a algunos hasta les puede resultar emocionalmente dura, ambientada entre la tensa espera del desenlace final y ese momento, un solo segundo, de duda y la interpelación al Padre: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos y esta obra nos invita a la reflexión, a la empatía y sobre todo a recordar que los momentos de duda son cortos y siempre se ven superados por la fuerza de la esperanza. Superaremos esta situación juntos”, afirman los integrantes del Coro.

La agrupación continúa trabajando virtualmente con ensayos y grabaciones individuales y espera volver a los ensayos presenciales muy pronto con todas las medidas de seguridad. Además, podremos verlos muy pronto en la versión virtual de su tradicional concierto didáctico publicado por la biblioteca de Las Matas. También se les verá en diversos festivales y conciertos internacionales, así que les recomendamos que sigan sus redes sociales para informarse de su agenda.

“Eli, Eli”, de G. Deák-Bárdos, interpretada por el Coro Los Peñascales:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*