Nace un grupo de escritores en la Sierra Noroeste

El grupo con las siglas ESNO surgió a partir de una red social que puso en contacto a escritores de la Sierra Noroeste. En la actualidad ya se han incorporado dieciséis autoras y autores a los que se ha sumado una ilustradora. Acaban de publicar de forma independiente su primer libro colectivo “Pequeños dramas urbanos” que presentarán en próximas ferias virtuales y presenciales.

Pequeños dramas urbanos

El confinamiento no ha podido frenar las iniciativas de personas que superan la barrera de la inseguridad y el miedo. Esto le sucedió a Javier Campos, empresario del sector de la construcción jubilado y con gran pasión literaria. Él tuvo el impulso de lanzar un mensaje a una red social para contactar con otros escritores de la zona. Explica el origen de ESNO diciendo que “no sabía a dónde me llevaría, pero pensaba que había que hacer algo para que se nos conociera. Las editoriales y las librerías no nos lo ponen fácil pero las ganas de hacernos `leer´ es más fuerte”. Las respuestas comenzaron a llegar de escritores expertos y noveles, hombres y mujeres de edades entre los 79 a los 28 años. Se fueron uniendo virtualmente con el objetivo de apoyarse solidariamente para publicar sus trabajos literarios y seguir apostando por la lectura como motor del desarrollo humano.

En unos meses consiguen elaborar su primer libro colectivo “Pequeños dramas urbanos” que acaba de salir de imprenta. Es un compendio de 25 relatos de 10 autores que reúne perspectivas muy diferentes con diversidad de relatos de ciencia ficción, infantil, de amor y desamor o sobre historias locales.

El grupo de escritores de la sierra noroeste (ESNO) cuenta con fechas próximas para su presentación en los siguientes municipios:

• Colmenarejo. Feria Virtual del Libro (vía zoom). Martes 20 de abril 19 horas. Inscripciones en centrocultural@ayto-colmenarejo.org
• Hoyo de Manzanares. Domingo 25 de abril. Stand presencial dentro de las actividades de la semana del libro.
• I Feria del Libro en Paracuellos del Jarama (presencial). Del 28 al 30 de mayo.

ESNO continúa abierto a nuevas incorporaciones sin límite geográfico y sigue trabajando en nuevos proyectos editoriales que se darán a conocer en su web: www.escritores.eu y en Facebook e Instagram.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*