Nueva iluminación LED para las pistas deportivas de La Encina, Los Enebros y Valle del Roncal

Las pistas deportivas multifuncionales de La Encina, Los Enebros y Valle del Roncal acaban de ser dotadas de nuevos sistemas de iluminación que permitirán ampliar su rango de uso para todos los vecinos de estas zonas. Se trata en concreto de iluminación a base de 12 proyectores LED en cada una de ellas, una tecnología que permite un importante ahorro energético proporcionando al mismo tiempo una luz de mejor calidad.

“Desde que comenzó la pandemia, en el Ayuntamiento estamos haciendo una importante apuesta por fomentar el deporte al aire libre, ya sea con las actividades en el exterior programadas por la concejalía de Deportes o dotanto a nuestras instalaciones de iluminación para que los vecions puedan hacer uso de ellas durante más horas”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante su visita ayer por la noche a una de estas pistas para comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo.

Para estas pistas se han utilizado dispositivos de 265 watios de potencia, con un flujo luminoso de 20.000 lúmenes y una vida útil de 110.000 horas. Cada una de las pistas cuenta con dos proyectores instalados en cada una de las seis columnas del recinto, es decir, 12 en total. Gracias a ellos, la potencia instalada en cada una de estas pistas es en todo caso inferior a los 2kW.

Las obras correspondientes se adjudicaron en un importe cercano a los 60.000 euros, y contaban con un plazo de ejecución de tres meses que se ha visto reducido de forma significativa, ya que las mismas se han ejecutado en un mes y seis días. Ello ha permitido que ya se hayan realizado las pruebas de funcionamiento necesarias y que en pocos días los nuevos sistemas de iluminación estén ya funcionando.

Se trata de sistemas automatizados que en el momento de su entrada en funcionamiento se encenderán en el mismo horario que el resto del alumbrado público, y se apagarán automáticamente a las 23:00 h.

“Con esta mejora damos respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona y mejoramos tres de las muchas instalaciones deportivas de nuestro municipio, de las que estamos tan orgullosos. Las Rozas es una ciudad que ama el deporte, y como no podía ser de otra forma, seguiremos mejorando de forma continua el gran número de infaestructuras deportivas disponibles para los vecinos, además de crear otras nuevas, como el polideportivo de La Marazuela”, concluyó De la Uz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*