El PP de Majadahonda reúne a colegios concertados y de Educación Especial en defensa de la libertad educativa

El evento estuvo protagonizado por Lorena Heras y José Luis Álvarez Ustarroz y contó con todos los colegios concertados de la ciudad y una amplia representación de los centros de Educación Especial

El PP de Majadahonda celebró este miércoles su I Encuentro en Defensa de la Educación Concertada con la visita de la portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, que fue presentada por el presidente del PP de la ciudad y alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz. El evento contó con la asistencia de representantes de todos los colegios concertados de la ciudad, junto con una amplia representación de los centros de Educación Especial.

Durante su intervención, Álvarez Ustarroz defendió “el respeto a que los padres decidan dónde se escolarizan sus hijos” y subrayó “la importancia e implantación de la Educación Concertada en Majadahonda”, donde está muy asentada la “libertad para que cada cual elija el centro escolar de sus hijos”.

El regidor majariego aseguró que en el acto organizado por el PP de Majadahonda “no solo defendemos la Educación Concertada y la Especial”, sino que supone “un acto de defensa de la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos”.

Por su parte, la portavoz de Educación del PP de Madrid, Lorena Heras, recordó el “ataque a la libertad” que supone la conocida como Ley Celaá, así como a “la calidad de la propia Educación y a la cultura del esfuerzo”.

Lorena Heras también defendió que las competencias en Educación las tenga la Comunidad de Madrid, gracias a las cuales “se han podido poner en marcha toda una batería de medidas legales frente a la Ley Celaá”. Si esto no fuera así, asegura la diputada, “la Educación en Madrid estaría presa de Celaá y Montero; PSOE y Podemos”.

NO A LA LEY CELAÁ

Desde el PP de Madrid ya se llevó a cabo una campaña de recogida de firmas frente a la nueva Ley Educativa del Gobierno del PSOE y Podemos, que también formó parte de las actividades del PP de Majadahonda en defensa de la “libertad y la cultura del mérito frente a la imposición ideológica”.

En este mismo sentido, en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda de noviembre, el Grupo Municipal Popular presentó una Moción en defensa de la libertad educativa, en la que, entre otras medidas, se pedía “defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública” y garantizar “Garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*