Tres majariegos están revolucionando con su startup Yakk la forma en la que consumimos

Factores como el medio ambiente y la inestabilidad de la economía mundial, han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo. El frenético consumismo al que estábamos acostumbrados está en declive y, con él, han surgido nuevas alternativas a la compra de bienes.

Entre estas nuevas alternativas de consumo, el alquiler se posiciona como la favorita, sobre todo entre la generación millennial.

Yakk nació precisamente para cubrir esta nueva necesidad de alquilar en lugar de comprar.

Los usuarios de Yakk pueden acceder a todo tipo de productos que puedan necesitar de forma puntual: cámaras, drones, vestidos de fiesta, herramientas, material deportivo… ¡y todo esto sin moverse de casa!

En Yakk, cualquier persona o empresa puede publicar sus objetos en la plataforma y ganar un dinero extra sin tener que preocuparse de nada, ya que la aseguradora Hiscox, garantiza la seguridad de todos los objetos hasta 20.000€.

El proyecto fue seleccionado en enero para formar parte de la cartera de startups de Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig. Sus fundadores son tres veinteañeros majariegos: María Azofra, Lucía Clifford y Julián Azofra.

En apenas seis meses desde su lanzamiento en Madrid, la plataforma está cerca de celebrar sus 5.000 usuarios y ya se ha expandido en las siguientes comunidades autónomas: Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Además, el mes pasado lanzaron Yakk Leasing, un servicio de suscripción a tecnología y movilidad que ya cuenta con más de 100 usuarios.

Yakk está en conversaciones con grandes marcas de tecnología, muebles y ropa para ayudarles a implementar nuevas líneas de negocio relacionadas con el alquiler.

«Vivimos en una sociedad donde la mentalidad se basa en el uso más que en la posesión de bienes. Yakk se adapta a este cambio de tendencia, alejándose de la compra masiva de productos y centrándose en las necesidades actuales», ha explicado María Azofra, CEO de Yakk.

La visión de Yakk es seguir trabajando y concienciando del consumo responsable para convertirse en la plataforma líder de alquiler de objetos en España.


Sobre Yakk:

Yakk es una plataforma de alquiler de objetos de forma fácil y segura. En la plataforma se busca agregar toda la oferta y demanda del mercado del alquiler de objetos en España. Se pueden encontrar todo tipo de productos: cámaras, drones, material deportivo, equipos para eventos, caravanas…

Fomenta el consumo responsable y la economía colaborativa a través de su comunidad.

Publicar anuncios en Yakk es totalmente gratuito, sólo cobra a sus usuarios una comisión de un 20% repartida entre arrendador y arrendatario si se realiza una transacción y los gastos de envío si el arrendatario solicita este servicio. Se pueden realizar alquileres por días, semanas, meses e incluso por años.

Es una plataforma fácil de usar, segura y promueve la alternativa a la compra de productos con el fin de reducir el consumo masivo y la generación de residuos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*