Adjudicado el contrato del nuevo Servicio de Teleasistencia que entrará en vigor en julio en Pozuelo

Una de las novedades que incluye este contrato es la adquisición de 650 terminales, frente a los 500 actuales, entre otros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su sesión de este pasado miércoles el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria que entrará en vigor a partir del próximo mes de julio y se extenderá hasta junio de 2023.

La teleasistencia es un recurso técnico que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación o medios digitales alternativos, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente, a personas en situación de riesgo social, personal y/o sanitario, posibilitando que permanezcan en su domicilio con la vigilancia adecuada.

Las novedades que incluye el nuevo contrato respecto al actual es la adquisición de 650 terminales, frente a los 500 actuales; 65 dispositivos periféricos para detectar humo, gas o caídas, frente a los 30 actuales, sistemas de geolocalización para personas con deterioro cognitivo y las adaptaciones para personas con discapacidad física y sistemas de comunicación alternativo de voz e integrado con el sistema de teleasistencia, para personas con discapacidad sensorial.

El nuevo servicio también incluye un plan de atención personalizada, que atiende aspectos relacionados con el ocio, la prevención de la soledad no deseada, la frecuencia y modo de contacto con la persona usuaria adaptadas a necesidades, intereses y grado de vulnerabilidad y apoyo a las personas cuidadoras de mayores, entre otros.

Con el nuevo contrato desde el Gobierno municipal se quiere continuar ofreciendo este servicio a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana. Del mismo modo, se quiere potenciar la independencia y facilitar la integración de la persona en su entorno habitual de convivencia, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de servicios como este “con los que atendemos las necesidades de quienes más lo pueden necesitar” y ha recordado que “uno de los objetivos de este servicio es conseguir que las personas mayores puedan conservar su autonomía el mayor tiempo posible en su hogar, y para ello tendemos a ofrecer un servicio de teleasistencia más completo que permite a las personas sentirse atendidos en todo momento”, ha matizado Pérez Quislant.  “Desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando estas políticas de atención a los más vulnerables para prestarles nuestro apoyo y mejorar su calidad de vida”, ha subrayado la regidora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*